Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Geopolitica: Luis Herrera no es el responsable de la devaluacion de la moneda, ni del control de Cambio.

Luis Herrera no es el responsable de la devaluación de la moneda, ni del control de Cambio.

Fue el Colombiano y Agente de CIA de CAP quien endeuda criminalmente a Venezuela en su primer Gobierno. A final del gobierno de Caldera, se da una de las tantas guerras entre árabes e Israel y se produce un embargo de petróleo que hizo subir los precios de manera extra-ordinaria. Eso ingresos no llegaron al país, sino hasta que es investido CAP como presidente. Recuerdo perfectamente que en su discurso “promete administrar la riqueza con criterio de escasez”. No solo derrocho esos ingresos extras, sino que hipoteca el país con prestamos multimillonarios a CORTO PLAZO. Cuando llega Luis Herrera en el 78 al poder, se comienzan a negociar el refinanciamiento de los prestamos que se fuera posible y a tener que pagar los que niega la banca internacional. Es cuando Luis Herrera tiene que poner el control de cambio y devaluar la moneda, Venezuela, que había permanecido estable por DECADAS. Esto no beneficiaba a la Banca Internacional y sus agentes nacionales. Jaime Lusinchi en el 83, también le toca lo suyo en lo del refinanciamiento de la deuda contraída por CAP y las nuevas que tanto Luis Herrera y Lusinchi tuvieron que recurrir para poder nivelar la balanza de pago, por los altos costos de los intereses de la deuda y la baja en los ingresos del sector petrolero.

Cuando regresa el gocho en el 88 habían centrado su campaña en la oferta de regresar a la prosperidad de su primer gobierno, prosperidad que no fue otra, que el derroche de los recursos del estado, entre la banca, las transnacionales y sus agentes Venezolanos. Cuando al mes de ser presidente CAP, aprueba el llamado paquetazo. el pueblo indignado por el engaño salió furioso a saquear todo.

Una política de las sanguijuelas que se dedican al comercio y la política en Venezuela, es ahorrar en dólares, aunque en el exterior esos dólares ganen intereses que van del 2-4%. Por eso la implementación del control de cambio, para que no se fuguen los dólares que ingresan por las ventas de los productos básicos del estado. Ahora inventaron trasladar sus empresas al exterior y hacer importaciones desde esas naciones hacia Venezuela, para cobrar en dólares por la importación. No quieren a Venezuela, no les importa los Venezolanos y lo peor, que existen decenas de ignorantes, que están dispuestos a morir, por defender a los depredadores, es decir, a los delincuentes , que hasta los hacen diputados y santos

Felipe Torrealba

Todo este análisis es correcto ¿ pero porqué no criticas a los depredadores cubanos quienes gracias al beneplácito del oficialismo se aprovechan de nuestro petróleo? ¿ porqué no mencionas a los oficilistas que negocian con los hermanos castro la venta de petroleo para meterse unos millones? acaso eso es nacionalismo o no son EXACTAMENTE IGUAL que los adecos y copeyanos? ¿ porqué no mencionas el endeudamiento de este gobierno con ChINA comprometiendo el petroleo futuro? que yo sepa es el mismo endeudamiento de CAP. En fin la misma mierda de gente chamo pobre Venezuela!

Amorvenezolano

Se llama estrategia. En Venezuela convergen varios factores que comprometen la soberanía de la nación y si no te has fijado, uno factores son más peligrosos que otros, el que tiene más poder, que cuanta con más aliados internos y externos.

No puede abrir varios frentes de guerra o combate, porque corres el riesgo que todos los enemigos de verdad verdad, se pongan de acuerdo para atacar coordinadamente y repartirse los despojos de Venezuela.

La situación Venezolana no se puede analizar con sentimentalismos, con emociones inducidas por la propaganda y por sectores que trabajan en favor de intereses contrarios a VENEZUELA, sin importar quien este a la cabeza del gobierno, porque solo les interesa nuestros recursos energéticos y poner a la cabeza del gobierno a títeres que obedezcan ciegamente. Existen dos obras de incalculable valor, para aquellas personas que deseen comprender lo que esta ocurriendo, hoy más visible que nunca en la historia de la humanidad. El Príncipe de Maquiavelo y el Arte de la Guerra de Sun Tzu.

Si estas interesada en esos libros, los puedes bajar aquí.

Yo he identificado desde 1973 que comencé mis estudios de Historia Política, en donde identifico a Colombia como una nación mercenaria por excelencia, enemiga de la integridad latinoamericana y de la soberanía Venezolana. Porque ambiciona nuestro territorio y las riquezas que hay en nuestro suelo. Porque somos receptores de millones de Colombianos, especialmente los más pobres, desplazados por la guerra interminable, por el narco-trafico y como estrategia para ir ocupando los espacios territoriales que Colombia ambiciona. Porque la Geopolítica de las naciones no se mide en el termino de un gobierno, ni en décadas, pueden tardar siglos de consolidación y solo depende de la contra parte evitar y revertir los planes del estado que amenaza nuestra supervivencia. Hoy más que nunca Colombia ha dado pasos muy claros en sus verdaderas intenciones como vecino, que no son producto de las ambiciones personales del presidente anterior, ni del actual, sino de una política de estado que se ha mantenido y perfeccionado por décadas.

Felipe Torrealba

El Arte de la Guerra.zip El Príncipe .zip El Arte de la Ventaja.zip

octubre 3, 2010 - Posted by | America Hispana, Colombia, Geo-Politica, Política, Venezuela |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: