Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Las dos Venezuela: Socialismo para los Pobres y Capitalismo para los Ricos

Las dos Venezuela: Socialismo para los Pobres y Capitalismo para los Ricos Felipe Torrealba

Para los políticos de izquierda y de la derecha en Venezuela y me supongo que también que alrededor del mundo se da la misma ecuación, porque todos se educan en la mis religión; Como Comunista, hoy socialismo del siglo XXI y capitalistas liberales. Resulta que por décadas, estos políticos, para ser más exactos, desde 1958 han ido perfeccionando su discurso de manipuladores profesionales de pueblos cándidos e inocentes, al venderlos que la mejor forma de gobierno que merecemos los de abajo, es el “socialismo”. Siendo Hugo Chávez el único que ha llevado de la teoría a la práctica, el que comencemos a dar los primeros pasos dirigidos a lo que se configura como el SOCIALISMO: Dónde un Dios de la Robolución logra obediencia y adoración total de sus creyentes, para que puedan aceptar con alegría y gran satisfacción espiritual los caprichos de los líderes de la Robolución, que deben ser tomados como dogmas de fe revolucionaria: Como vestir de Rojo, por dentro y por fuera hasta los indios motilones de la amazona, a ministros y militares, esperando que alguna vez no se le ocurra hacer de uso obligatorio, el lápiz labial del mismo color, tanto para hombres como para mujeres, no sólo de las fuerzas armadas, sino del ciudadano común, chavista, opositor o nini.

Lo contradictorio de todos estos cambios Robolucionarios a nivel popular única y exclusivamente, es en donde se comienza aplicar el socialismo del siglo XXI, mientras que para la elite que rodea al Comandante Dios Hugo Chávez, las reglas son distintas, porque ellos no pueden dejar de vivir en el mundo rodeado de los capitalistas, con los del socialismo que pregona, por ser incompatibles y no los pone al mismo nivel de los líderes políticos, reyes y mandatarios del resto de las naciones del mundo. Para nosotros los ciudadanos de a pie, debemos comenzar por aceptar que no tenemos derecho a los viejos vicios de la sociedad capitalista, ese que nos hace hablar en primera persona cuando nos referimos a la propiedad. Ya no podemos decir, mi casa, mi carro, mis zapatos, mi ropa, mi gato, mi perro, mis hijos y mucho menos mi mujer, porque hasta ese derecho ya lo perdimos en el capitalismo. Ahora cuando para referirnos a esas cosas, tenemos que hacerlos en los siguientes términos: El carro del partido, la vivienda del partido, la cama, la comida, los hijos y la mujer de la Robolución.

Pero el asunto no se queda allí. Entre nosotros los milicianos de la Robolución, comenzara a circular una especie de bonos Robolucionario, para eliminar de nuestras mentes el cochino dinero capitalista, que solo podrá ser manejado por los líderes de la Robolución porque ellos cuentan con los antídotos para no contaminarse, ni desviarse del credo socialista. Los únicos que podrán hacer uso de los Bolívares y dólares: son la elite de la Robolución, que podrá gastar a manos llenas, para hacerle propaganda a la Robolución socialista Venezuela y cubana. Así nos podremos liberar del pecado original que ha dado origen a todos los males de la humanidad: El capitalismo, la propiedad privada. Como decía recientemente Raúl Castro, “ahora si” Venezuela y Cuba, somos la misma cosa.

Pero resulta que en todo ser humano existe la semilla de la inconformidad, de la rebeldía, del cuestionamiento a lo establecido y a lo impuesto por aquellos que se consideran los dueños de la verdad, de la sabiduría y del poder sobre los demás seres humanos, de eso la historia está plagada de ejemplos, situaciones que los políticos embrutecidos por el poder y la riqueza desmedida, no quieren aceptar, ni ver. El ser humano siempre luchara por alcanzar la plena propiedad de su ser, de lo que ha conquistado por medio de su trabajo, inteligencia y capacidad de crear, al cual tiene derecho, disfrutar en plena libertad.

Si Venezuela ha sido bendecida por la providencia con riquezas naturales casi se podría decir, inagotables, no podemos decir lo mismo de los líderes administradores de esa riqueza porque su inteligencia es limitada. Nuestros líderes no han sobrepasado la inteligencia del depredador más fuerte y sanguinario del reino animal: Egoístas, avaros, que viven para saciar los sentidos, sin visión de futuro, ni de grandeza. Lo que desean, lo quiere ya, limitan de esa manera, la construcción de una nación que tenga continuidad, como construyeron nuestros antepasados la civilización, que no se contaban en años, sino en siglos, milenios, por eso hemos tenido 20 constituyentes e igual constituciones, para que todo siga igual.

El Socialismo del siglo XXI, es la vía para convertir a los pobres ricos de nuestro país, en esclavos de la nueva clase del capitalista de Estado, del Dios de la Robolución, amo y señor de vida y haciendas. El que puede desde su alto trono, dirigir el vuelo de los pájaros, la lluvia, el fruto de la siembra, la extracción de los minerales, la comida en la mesa, que por supuesto todo será visto del color preferido del Dios de la Robolución: El rojo. Internamente todo será rojo, rojito, sopas, zapatos, ropa interior, lenguaje, la leche, los huevos y hasta el petróleo que en el futuro próximo será de ese color, porque así lo hemos de ver en Venezuela, aunque al salir de nuestras fronteras recobren su color original.

Sin lugar a dudas la Robolución chavista pregona dos Venezuela, la socialista para los pobres, para que dejen de soñar en la visión Democrática: de que se puede dejar de ser pobre, por medio del estudio y el trabajo creador, sin llegar a vender el alma y la dignidad como ser humano para conseguirlo. La otra Venezuela, es la capitalista de las elites del socialismo y del capitalismo que lograr conciliar sus diferencias y convivir, que por supuesto siempre serán los mismos que el pasado gozaban de los privilegios de pertenecer a la oligarquía del dinero, socios de la partidocracia. La Venezuela Saudita, que ha cambiado de nombre por Venezuela Socialista y de socios capitalistas. Una Venezuela de trueque y libreta de racionamiento y una Venezuela en manos de la Nueva Oligarquía del dinero, formada en el capitalismo de estado, en donde el tuerto es rey.

Mientras el pueblo les siga creyendo y aceptando sus manipulaciones, amenazas y persecuciones, no dejaremos de padecer las inclemencias que sufren los pueblos que no son capaces de librarse de las cadenas de la esclavitud, la sumisión y la rendición ante el poder de los depredadores, sean estos los profetas del socialismo o del capitalismo.

Si quieres seguir lloriqueando y lamentándote de por la pérdida de tiempos pasados, sigue votando por los talibanes de la partidocracia. Si quieres vivir de las limosnas del estado socialista, dónde lo único permitido hasta más no poder, el la adoración del Partido y del Dios de la Robolución, en donde todo depende de su estado de ánimo y de la guía de su Dios. La otra alternativa tiene que ver con un cambio de líderes y de proyecto de país, en donde se haga énfasis en la participación del ciudadano en la aportación de ideas, proyectos y en la ejecución de los mismos, que tengo voz y voto en las asambleas de gobierno y del partido al cual pertenezca, en donde sus líderes sea la expresión de la voluntad popular y no de una sociedad limitada a unos pocos socios. En donde los funcionarios públicos asuman la responsabilidad de servir a los ciudadanos de su jurisdicción y no creerse que por haber sido electo a un cargo público, automáticamente se hace dueño de la hacienda pública y comienza a mandar como cacique, monarca o Robolucionario en el poder.

ABAJO CADENAS FELIPE TORREALBA

mayo 4, 2010 - Posted by | Política, Venezuela | , , , ,

2 comentarios »

  1. bruto es reVolucion no reBolucion.. que asco..

    Comentario por Maria | mayo 7, 2012 | Responder

    • Brutica, será que no sabes leer o tienes que usar lentes, porque lo que escribí fue ROBOlución, en lugar de revolución.

      Comentario por Felipe Torrealba | mayo 8, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: