Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

ACPrensa MAR222010

 

Resumen de Noticias Poltiicas  Joseph Pulitzer

 

 

 

 

 

Sociedad Interamericana de Prensa: Las amenazas a la Libertad de expresión debilita no a la Democracia, sino al libertino poder de los medios y de sus dueños, que de democrático no tienen nada, porque sólo son empresas privadas dedicadas a comercializar con la información, sea esta VERDAD, MEDIAS VERDADES MENTIRAS, según las preferencias de su clientes y de sus propios intereses. Son como pequeñas monarquías de familias, que se adueñan de un especio en las comunicaciones, que se venden como supuestas organizaciones apolíticas, con un interés social. Los medios de comunicación hoy día, se encuentran en pocas manos y son más instrumentos de la desinformación, que realmente un instrumento de educación alternativo.     

Felipe Torrealba

Clodomiro Castillo era director de la revista El Pulso del Tiempo y fue asesinado porque pedía que fueran investigadas los nexos entre el paramilitarismo y  algunos sectores políticos en el país.

Su muerte es un atentado contra quienes en el departamento de Córdoba han pedido que se investiguen los nexos entre paramilitarismo y sectores de la vida política y económica, dijo Cepeda a la radio privada Caracol.   El asesinato de Castillo, de 50 años, es el primero de un periodista que ocurre este año en Colombia, donde en 2009 fue asesinado otro comunicador, según la colombiana Fundación para la Libertad de Prensa.  Mientras, Uribe urgió hoy a los mandos militares capturar al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, antes de que concluya su mandato el 7 de agosto.

 

  La Tribuna (Honduras)  Oficina de alguacil emprende redadas en Arizona Univisión PHOENIX (AP) – La oficina del alguacil del condado de Maricopa en Arizona emprendió el jueves dos días de redadas contra delincuentes e indocumentados que, a decir de las autoridades, se centrarán en casas usadas con fines ilícitos, implicados en …  Lanza alguacil de Maricopa masiva redada contra inmigrantesEl Financiero (México)
Operativo de alguacil Arpaio deja 25 presuntos indocumentados

Univisión   Buscaban "sangre mexicana" Univisión  AP AP RIVERHEAD, New York – El asesinato de un inmigrante ecuatoriano en noviembre del 2008 por un grupo de adolescentes fue la culminación de una campaña de violencia contra hispanos, dijeron el jueves fiscales en los alegatos iniciales del juicio …  Inicia juicio contra acusado de asesinar a inmigrante ecuatoriano ADN.es  En Estados Unidos inició juicio por el caso Marcelo LuceroEl Ciudadano 

Los planes de Lula para apoderarse de Cuba cuando muera Castro

Los replicantes que critican a la Lula Da Silva, no son capaces de ver más haya de un simple acto protocolar. No importa quien hubiera estado en la Presidencia de Brasil, hubiera hecho lo mismo, porque el Brasil es de las pocas naciones Americanas que ha hecho planes concretos para hacer sentir su influencia y peso en la región y en el mundo, que no toma en consideración, como lo hacen las potencias tradicionales en sus relaciones con otras naciones, cuando sólo están actuando en una dirección: Hacer valer los intereses estratégicos de su nación, que sin lugar a dudas, con Lula Da Silva, un hombre que se sitúa ideológicamente en la centro izquierda, situación que no ha impedido, ni cambiado el potencial de esa nación Sudamericana. Felipe Torrealba

MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL "La Guerra es de importancia vital para el Estado, la zona entre la vida y la muerte, el camino a la supervivencia o la muerte. Es forzoso estudiarla a fondo" Sun Tzu.  " No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchill- Yalta 1945

El sistema nos educa para medir los procesos históricos en términos de micro-historia, mientras el imperialismo anglo-norteamericano, los mide en términos de macro-historia. La micro historia se mide en el plazo de una generación, la macro historia en varias generaciones y aún hasta de siglos. La micro hitoria suele ser coyuntural, la macro historia es estructural.

La derrota militar en una guerra es un término micro-histórico, la vitalidad de un pueblo es una variable macro-histórica. Es la variable que tenemos que tener en cuenta cuando analizamos nuestra relación con el imperio anglo-sajón. Es la macro historia de un enfrentamiento que viene como mínimo de hace más de 200 años, cuando Felipe II envió a la Armada Invencible a combatir a la coalición anglo-holandesa, siendo derrotada en la batalla de Trafalgar e Inglaterra se apoderó del dominio marítimo y desarrolló su geo-política de expansión a costilla de las posesiones españolas y el saqueo de sus riquezas naturales hasta nuestros días.  Lo importante es el enfoque, enfrentamos a un enemigo que mide los objetivos históricos, geopolíticos y estratégicos en función de imperio que dominan no solo naciones sino civilizaciones ( Arnold Toynbee o Samuel huntington ).

La Batalla de Malvinas es un punto de inflexión de la micro historia Argentina, la bisagra que marca un antes y un después. Perder una batalla, teniendo en cuenta la cantidad de efectivos y material comprometidos en ésta, no es mucho en una macro guerra si un pueblo y sus FFAA son conscientes de todo lo que se juega en su futuro: que la "Pax Británica" es mucho peor a la larga, en efectos militares, económicos y sociales, que todo el mayor sacrificio que demanda la Guerra Total Prolongada. Justamente don Churchill, escribió con respecto al Tratado de Münich ( 1938): " Firmamos una paz sin honor, ni tendremos paz ni honor". Válido para nuestro Acuerdo con carácter de Tratado del 15- Feb- 1990, llamado de Madrid, firmado por Menen, Presidente y Cavallo, Ministro de RREE de la Argentina.  Esa dirigencia política argentina, indigna y cipaya, continuación del Proceso de la Dictadura Militar, claudicantes y entreguistas, firmó una paz sin honor, que representó la "rendición incondicional" de la Rep. Argentina, sumiendo en el saqueo de las riquezas nacionales, la mal llamada venta del patrimonio nacional, el desguace de sus industrias bélicas y no bélicas, la desaparición del Estado Nacional, la desocupación, miseria, hambre, inseguridad, muertes por inanición de pequeños y ancianos, que en colmo del paroxismo y el delirio colectivo nos hizo creer que estabamos en el 1er. Mundo.

El mapa de la "Argentina Invadida" nos muestra a las claras que desde ese tratado infame e ignominioso, Argentina, no solo no tuvo paz ni honor , sino que debe tributo de guerra permanente, reafirmando los Tratados de Rivadavia(1824) y Roca-Runcinman(1929) por los cuales pasa a ser factoría de explotación por parte de Gran Bretaña y sus aliados que apoyaron en 1982, la segunda invasión inglesa sobre Malvinas, compartiendo sus ganancias a través de empresas oligo-pólicas multinacionales que están devastando los recursos "no renovables y renovables" que son de la renta nacional de todos los  argentinos. Al Poder Financiero usurero asociado al saqueo, no le importa que quien está en la Casa Rosada, vista de Militar o Civil, con tal de mantener el Poder Real detrás del Trono y seguir esquilmando al pueblo, sin trabajo, sin salud, sin justicia, sin educación, sin seguridad, sin defensa, con tal que cumplamos rigurosamente con los organismos internacionales de "créditos" y paguemos una "Deuda Externa", ilegítima, usuraria, fraudulenta , ilegal, perversa, como quedó demostrada en la investigación del Patriota Alejandro Olmos y que el juez Ballesteros, así falló.

Otro ardid del Imperialismo es minimizar su propia "macro-historia"  y mostrar la historia de este "lado del mostrador", como la historia "Billiken" para niños, y que los historiadores siguen deformando en los centros universitarios y secundarios, como ser que "los comerciantes ingleses estaban muy interesados en el libre comercio", razón de ser, según los ingleses de las invasiones de 1806/07. Estos "comerciantes ingleses" no eran un pequeño grupo de mercachifles sueltos, pertenecian a la mayor corporación de la historia británica: "La East Indian Company" un monopolio que tenían el comercio desde Sudáfrica hasta la costa del Pacífico, dando la vuelta por el este.

En esta acumulación de capital hubo de todo: tráfico de esclavos, tráfico de opio, piratería, fomentoy financiación de guerras inter-reinos, internas, religiosas, raciales, tribales, etc. La East Indian Co. era dueña de sus propios ejércitos, sus servicios de inteligencia, siendo la columna vertebral de la oligarquía británica, que controla en el parlamento inglés, a los conservadores y los laboristas, los tribunales y la corte real.( continúa próximo número)

Vcom. (R) VGM. Horacio Ricciardelli

 

Qué.es  Ecuador considera "inoportuno" retiro de Colombia de audiencia en CIDH Univisión  Ecuador consideró "inoportuno" que Colombia abandonase la audiencia en la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) trataba el caso de un ecuatoriano muerto en un ataque militar colombiano en 2008, según un comunicado publicado este Protesta Ecuador a Washington por obstaculizar visas para la OEAPrensa Latina   Ecuador considera "inoportuno" abandono de Colombia de audiencia ADN.es  Canciller de Ecuador admite dificultades para normalizar nexos con El Universal (Venezuela)  El Comercio (Ecuador)BBC MundoABC.es los 377 artículos informativos »

Colombia: Noemí Sanín Candidata presidencial del Partido Conservador, Aliado de Alvaro Uribe. Ahora tendrán que negociar con el partido Uribistas, es decir, entre hijos de la Oligarquía, Sanín – Santos o Santos – Sanín, que se escribe igual, pero no es lo mismo. Como es tradición, todo representante de la Oligarquía Neo-Granadina, ve a Venezuela como su patío trasero: Guerrilla, Delincuentes, Narco-Traficantes, Inmigración forzosa, desplazados, gasolina y alimentos de contrabando y los últimos años, en los principales promotores de una campaña de desestabilización de Venezuela.  

Arias deseó en su discurso que "el Partido Conservador no se desvíe de las tesis de la Seguridad Democrática", la política oficial del presidente Álvaro Uribe para combatir a los grupos armados colombianos. "La seguridad democrática continúa", pareció responder Sanín en sus primeras declaraciones como candidata.

Venezuela continua siendo atacada por los elementos de la derecha internacional, que tiene su centro de operaciones en Bogotá y en una sucursal en España. Es la eterna lucha de la izquierda y la derecha, que persigue los mismos objetivos, tratar al ser humano como piezas de ajedrez, en donde los únicas que tiene valor son el Rey, La Reina, los Alfiles, Los Caballos y las Torres, el resto, representados en los peones, son el pueblo, en donde sus movimientos son fríamente calculados, para que gane siempre los que mueven las piezas del ajedrez, sin importar el bando, porque siempre resultan ser los mismos intereses.   Felipe Torrealba

http://www.youtube.com/watch?v=F4GXMS2k320 De acuerdo a Mariano Rajoy, en España no hay salida Democrática al problema que representa la ETA. Si se acaba  ETA, se acaba el caballito de batalla del PP, basta recordar lo ocurrido con Aznar a pocas horas del atentado del 11M en Madrid, a pocos días de las elecciones y aun piensan que cuenta con la credibilidad suficiente para dirigir una nación.

El comunicado de ETA busca abrir el camino a sus candidaturas en 2011

80% de los alemanes aceptaría vivir en un sistema socialista  Marzo 19, 2010 (sbustios)

Estadounidenses consideran que su país va en declive (Noticias Económicas) Piden un sistema que les asegure "empleo, solidaridad y seguridad" / La encuesta fue realizada por el Instituto Emnid  Cerca de 80% de los 1.001 alemanes interrogados por el instituto Emnid, publicado el lunes por el diario Bild, aceptarían vivir en un sistema socialista, si éste le asegura "un empleo, la solidaridad y la seguridad". Incluso al Oeste, 72% lo considera favorablemente y estaría de acuerdo con un régimen socialista. Igualmente, la "libertad" constituye un objetivo político importante para 28% de los consultados al Este y para un 42% al Oeste. (AFP/Agencias Internacionales)

Masacre de Srebrenica, ¿culpa de soldados gay de Holanda?

¿La masacre de Srebrenica, en la que 7.000 musulmanes bosnios fueron asesinados, se debió a que algunos soldados holandeses eran homosexuales? Eso es lo que piensa un general de Estados Unidos. La respuesta de Holanda no se hizo esperar: el gobierno calificó el comentario de "completo sinsentido". El general John Sheehan, un ex comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), realizó la afirmación el jueves ante un comité del Senado de EE.UU., que discute el ingreso de militares gay en las fuerzas armadas estadounidenses.

"La Ley de Economía Sostenible no es ni buena ni mala, es indiferente"

El video colgado en youtubo parece indicar que nos va hablar de economía  y comienza criticando las medidas económicas del gobierno de Zapatero, pero sorpresivamente cuando comienza a describir lo que necesita España, se lanza hablar de la lucha anti-terrorista, mostrando así la falta de coherencias en su discurso político y vacio intelectual sumamente peligro de llagar a Presidir el gobierno de España. Dice Rajoy: La Económicas del Gobierno de Zapatero, ni es buena, ni es mala, sino indiferente, como Carlos Andrés, cuando invento NI LO UNO, NO LO OTRO, SINO TODO LO CONTRARIO y justo cuando parece que va a darnos sus argumentos, de lo que necesita España para salir de las dificultades española, nos saca el LIBRETO, por el cual le pagan: La Lucha anti-terrorista y de la ETA, de la identificación de su partido con la Democracia para CUBA. Todo en apenas 3 minutos y 15 segundos, dejando un claro mensaje: Mariano Rajoy el PP de Aznar, son simples peones, replicantes de aquellos que han puesto en marcha la imposición de UN GOBIERNO MUNDIAL, dirigido por la Elite empresarial, dueños del dinero, que pretenden adueñarse de las riquezas del mundo, acabando con los Estados Soberanos.

"La Economía española no puede seguir adelante con leyes propaganda"

¿Cuál va a ser la gran propuesta de Francia en la Cumbre del G-20?
La propuesta del presidente Nicolás Sarkozy es que primero hay que establecer las reglas de un capitalismo más humano, es decir poner al ser en el centro de las políticas económicas. Es necesario implementar más regulaciones y aprender de los errores que nos han llevado a la situación actual. (CRR)

BBC Mundo  Líder rebelde colombiano es condenado a 20 años en EEUU Reuters NUEVA YORK (Reuters) – Un líder rebelde colombiano fue sentenciado el viernes a más de 20 años de prisión por un juez de Nueva York, por conspirar para importar toneladas de cocaína al país norteamericano. Jorge Enrique Rodríguez Mendieta, de 47 años, …  EE.UU.: condenan a ex rebelde a prisión BBC Mundo Sentencian a 20 años de cárcel a líder de las FARC en EU  La Jornada (México) ABC.es  Europa Press ElHeraldo.com.co los 47 artículos informativos »

Las conversaciones con Colombia sobre delimitaciones fronterizas deben incluir la revisión de todos los tratados anteriores, porque hoy día se sabe que los mismos estuvieron viciados de nulidad, al encontrarse fallas y comprobarse que los Jueces obedecían más a los intereses de las potencias Coloniales que la Justicia. "Ni un milímetro más de territorio Venezolano a Colombia, todo el Golfo es de Venezuela". Hay que pedir la rectificación de la Frontera desde su inicio en la Guajira, porque Castillete no existe en el Laudo Español.    Felipe Torrealba

Haz clic aquí para suscribirte a Geo-Politic
Haz clic para

suscribirte a

Geo-Politic

Haz clic aquí para suscribirte a abajocadenas
Haz clic para

suscribirte a abajocadenas

 

abril 3, 2010 - Posted by | Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: