Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Lineas Nuestro problema no es enfentarlos

“Nuestro problema no es enfrentarlos (a nuestros enemigos) sino hacer que se enfrenten entre ellos” Lord Palmerston – Primer Ministro, al Parlamento inglés en 1848. Es la clave de la estrategia inglesa. Producir enfrentamientos internos entre enemigos fuertes, hasta que estén debilitados y los puedan tragar. En aquel entonces, Inglaterra tenía 10 millones de habitantes y la India 200 millones.

URIBE Y CHAVEZ se enfrentan por el comercio bilateral. Felipe Torrealba

Como ya todos sabemos del enfrentamiento verbal ocurrido en horas del almuerzo entre Presidentes en la Cumbre que se desarrolla en estos días en Cancún, que tiene como finalidad: coordinar la ayuda a Haití y afinar los puntos de coincidencia para la creación de una Organización de Estados Americanos sin los Estados Unidos, ni el Canadá. En enfrentamiento entre Uribe y Chávez, se pude interpretar como algo deliberado para desviar la atención del propósito principal y entorpecer las negociaciones.

Es la misma estrategia de siempre: Dividir para reinar. Lo vimos cuando Colombia y Chile apoyan a Inglaterra y a los EEUU en contra de Argentina, por lo de las Malvinas, violando el tratado de asistencia reciproca firmado por todos los miembros de la OEA, incluyendo los EEUU, que no sólo apoyo la posición de una potencia extra continental, sino que además le dió soporte MILITAR en sus operaciones. Chile le facilito instalaciones militares en la retaguardia de los argentinos. Lo hemos presenciado en la Organización de países Andino, con una Colombia como contra parte. Lo hemos visto en UNASUR, con la actitud del Paraguay, al impedir la ingreso de Venezuela, siendo uno de los más beneficiados, al conseguir precios preferencias en el suministro de hidrocarburos, crédito a bajo interés y largo plazo. Y por último lo vemos con el enfrentamiento provocado por Alvaro Uribe en la REUNION PARA PROMOVER LA UNION DE NACIONES AMERICANAS EN SUSTITUCION DE LA OEA. Porque fue Alvaro Uribe el que vino a sacar el tema del EMBARGO ECONOMICO DE VENEZUELA, cuando se estaba hablando sobre la ayuda HAITI.

Esto tiene una explicación: La Oligarquía Colombiana ha décadas en descargado sobre Venezuela sus dificultades de orden económico, de seguridad y existencial. Somos receptores de Narco-guerrilleros de izquierda y de derecha, delincuencia común, de desplazados escapando a la violencia y la pobreza en Colombia, de la expansión territorial sin disparar un tiro, de facilidades económicas, al conseguir financiamiento para sus inversiones mineras y en la última década, un aumento peligro del comercio entre ambas naciones, que favorece a Colombia en una proporción de 3 a 1. Se han acostumbrado a la decidía, blandenguería y despreocupación de los Venezolanos por la seguridad y la defensa de sus intereses, que ya consideran como un derecho adquirido, todos los beneficios que le ha aportado Venezuela a Colombia. Será por eso vemos a los representantes de la Oligarquía Colombiana y a sus agentes en Venezuela fuera de control, al no poder defender como lo han hecho en el pasado, los intereses y derechos de los Colombianos sobre Venezuela.

También viene a la memoria la 9na. Conferencia Panamericana, el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán un Abril 9, 1948 en Bogotá. Era también la época del General Juan Domingo Perón, en la Argentina, que mientras gobernaba en favor de los trabajadores, la oligarquía chillaba de indignación, no sólo en Argentina, sino en casi toda América. Fecha fatídica para los colombianos, porque dio inicio a una cruenta guerra de exterminio que aun dura hasta nuestro tiempo y es también el mes del ELEFANTE BLANCO de la Organización de Estados Americanos. OEA, concebido para recibir e impartir las órdenes superiores, para dar lindos discursos y aparentar que se está haciendo algo por el bienestar de las naciones Americanas.

NOTA: Si buscas en la internet la Organización de Estados Americanos OEA, no lo vas a encontrar, ya que aparece registra por sus siglas en Ingles. OEA.gov ha sido asignadas a la Office of economic adjustment.

FT/FEB232010 E-MAIL ABAJA CADENAS

febrero 24, 2010 - Posted by | Colombia, Geo-Politica, Venezuela | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: