Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Ni Democracia ni Dictadura, sino todo lo contrario Felipe Torrealba

 

Ni Democracia ni Dictadura, sino todo lo contrario Felipe Torrealba

Hace años, ve como una pareja famosa de la televisión, conocidos por no dar ningún tipo de escándalos, de repente se ven en los noticieros de farándula haciendo declaraciones, uno contra el otro, tan escandalosas, como el tener que censurar algunos comentarios. Se dieron con todo lo que de seguro abrían acumulado por años, hasta que el escando dejo de tener vigencia y pasaron a otros temas. Semanas después los mismos noticieros de farándula, sacan un video en dónde aparece la misma pareja caminando dando muestras de carillo uno al otro, lo que genera sorprendentes comentarios de los animadores del espacio, que no tienen que ver con la vida y situación familiar de la pareja, pero que dieron pie a despertar el morbo de la gente que le gusta este tipo de escándalos. Así nos pasa a los venezolanos con los presidentes, pero al revés: Primero todo es amor, para terminar en un mutuo desprecio ante las miradas de asombro del mundo.

Si en Venezuela no hay Democracia, tampoco vivimos en una Dictadora, entonces cabe deducir que es TODO LO CONTRARIO. ¿Cómo se demuestra esto?. Vamos a intentarlos en el menor espacio posible. Ni el Ejecutivo, Ni el poder Judicial, ni el Legislativo, ni los ciudadanos cumplen las leyes, ni las hacen cumplir, ¿Cómo puede ser eso? Porque estamos haciendo TODO LO CONTRARIO.

Si alguien escribe que estamos invadidos por 75 cinco mil milicianos Cubanos y que vinieron a sacar del poder a Hugo Chávez, porque no está siguiendo las órdenes de Fidel Castro al pie de la Letra. Y no vemos a los 75.000 milicianos, ni que Chávez haya sido depuesto, ni que este se dé por enterado de la existencia de los 75.000 hombres armados, ni mucho menos ordena la captura de los milicianos o de aquellos que han esparcido la noticia falsa. Entonces es todo lo contrario a lo que nos han contado.

Cuantas veces han escrito que Venezuela e Irán se están compartiendo los misiles Nucleares, lo que llegó a comentar hasta el propio Presidente Alvaro Uribe con las siguientes palabras: Que Venezuela traiga a la región armas nucleares, eso no se lo podemos permitir. Pero ni Irán tienen Armas Atómicas, ni es nada fácil transportarla, sin ser detectadas. No se investigó quienes pudieran estar detrás de estas acusaciones falsas para procesarla por falsas acusaciones. Ahora sólo hay que esperar una nueva oportunidad para que vuelvan a tocar el tema.

También hay que recordar las veces que hemos visto hacer pronósticos de invasión, secuestro, golpe de estado en contra del Presidente Hugo Chávez y que nunca se hubiera procesado a los autores de tales anuncios, ni que fuera interpelados por el congreso o llamados a declarar por algún organismo de seguridad del estado para constatar la veracidad de las amenazas y determinar si se cometió algún delito y sus posibles culpables.

No he guardado las caricaturas que han hecho del Presidente Chávez, porque la mayoría de ellas son para presentarle de manera demoniaca, satánica, pero existe una industria que produce miles de imágenes de este tipo, en donde algunas podrían considerarse un delito, pero nunca he escuchado que se haya abierto un proceso judicial para determinar si se cometió un ilícito y abiertas las pesquisas para dar con los culpables.

El mayor porcentaje de los mensajes que envían supuestos opositores venezolanos, son simples insultos y descalificaciones personales del Presidente, conteniendo en su mayoría acusaciones, que constituyen un delito, pero que nadie investiga, para no sólo abrir un proceso judicial al presidente y buscar por esa vía, su destitución. Ni se investiga para probar su veracidad, como tampoco para procesar a los que hacen las acusaciones sin fundamento o pruebas y si las tienen aplicar ls ley en contra del presidente. Porque en Venezuela para algunos presumir, suponer, intuir constituye una prueba de delito, mientras sea su adversario político.

Esto no es una defensa al Presidente Chávez porque esto se ha visto en todos los periodos presidenciales, pero con más fuerza y saña en contra del actual presidente. Esto no tendría mucha importancia y esa es la formula aceptada para tratar a los presidente y que estos acepten ese tipo de trato, aunque sea contrario a la ley, este relajo, vejatorio proceder no traspasara las fronteras de nuestro país, quedaría todo como en familia. No digo que los presidentes no den motivo a la burla, a desprecio o simple rechazo, es que el Presidente o desde la Presidencia se debe proyectar la mejor imagen posible, no solo del país sino de su gente. Eso se ha ido perdiendo en Venezuela por el constante desprestigio que se han ido ganando las instituciones del país y sus titulares, que ha llevado a que el pueblo no los respete, irrespeto que se vuelve en contra de nosotros mismos, porque somos los que llevamos a la Primera Magistratura a los políticos que nos han de representar en su país y en el exterior. A mí me ofende que un extranjero se dirija a mí directamente para ofender al Presidente de mi país, sea quien sea, como cuando me dijeron que los Colombianos tenían dos presidentes, uno en Colombia y otro en Venezuela o cuando un Colombiano dice que Venezuela es un Narco-Estado, siendo Colombia el primer exportador de Cocaína del Mundo, según estadísticas de la ONU y la DEA, sede de las mayores carteles, con un historial que abarca décadas. Pero lo peor es cuando escuchas a venezolanos repetir como loro la misma acusación, sin que existan pruebas para esa sentencia. Nadie investiga estas acusaciones, ni se juzgan a quienes acusan sin pruebas, porque no somos ni dictadura ni democracia, sino todo los contrario.

Por lo antes expuesto cuando veo alguien reclamar sus derechos de vivir en Democracia, mientras acusa al gobierno de faltar a la ley, con argumentos y acusaciones que no puede probar, pero que avalan porque las ha escuchado muchas tantas veces y como es adversario del presidente, tienen que ser verdad, mientras las autoridades no hace nada por verificar las acusaciones o encausar a los promotores de tales acusaciones por falsas, estamos en un LIMBO LEGAL, en un TODO LO CONTRARIO, que algunas veces favorece al gobierno y en otros momentos a los voceros de la oposición y eso es lo que muchos llaman DEMOCRACIA, la libertad de transgredir la ley sin el temor a ser sancionados, en lugar de cumplir y hacer cumplir las ley, lo que nos hace realmente vivir en Democracia: Que se cumpla y haga cumplir las leyes de este país, por nosotros, única y exclusivamente.

Para que exista una verdadera Democracia, el Gobierno y los ciudadanos de este país, debemos cumplir y hacer cumplir La Constitución y las Leyes, en caso contrario es la dictadura de caos, que es hacia donde nos dirigimos desde hace décadas, exponiéndonos a ser conquistados porque estamos a la altura de conducir un Estado Soberano, en donde el respeto a la Ley, a las Instituciones y sus ciudadanos, esté por encima al odio, egoísmo y la ambición personal en detrimento del estado de derecho, del país y demás ciudadanos.

Los Venezolanos hemos llegado a tal grado de destrucción, que cada nuevo gobierno hace ver al anterior como el responsable de todo el desastre que ha ocurrido en la administración pública y en la calidad de vida del ciudadano, pero a su vez se constituye en el primero en superar a su antecesor, no corriendo sus errores y omisiones, sino aumentando sus niveles de incompetencia y destrucción.

Si queremos vivir en Democracia tenemos que deponer a los verdaderos dictadores: A los políticos que consideran que los partidos son una especie de tribu, en donde ellos son el Cacique, aquellos que se consideran monarcas o los Robolucionarios. Si los Venezolanos no comenzaron a ser parte de las soluciones y participamos en las decisiones, cometeremos muchos errores, pero los mismos serán compartidos y entre todos nos veremos obligados a corregirlos. Esto no es posible en el actual sistema de caciques, monarcas y Robolucionarios que se creen dueños del país y de su gente.

ELECCIONES PRIMARIAS PARA TODOS LOS QUE ASPIREN A UN CARGO

DENTRO DE UN PARTIDO O EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

HAY QUE ELEGIR POR NOMBRE Y APELLIDO A TODO POLITICO QUE ASPIRE

A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR.

MIENTRAS EL CONTROL ESTE EN MANOS DE UNOS POCOS, SEGUIREMOS AVANZANDO CAMINO A LA DESINTEGRACION COMO ESTADO Y NACION

El código penal vigente, establece en su Libro Segundo, Titulo I, Capitulo II, artículo 148 "El que ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquiera otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien esté haciendo sus veces, será castigado con prisión de seis a treinta meses, si la ofensa fuera grave…" "…La pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente…" Esto quiere decir que pueden ser castigados con prisión hasta de 60×3 = 90/12= 7 AÑOS y 6 MESES.

Felitorr935@gmail.com     http://www.abajocadenas.com        http://www.felipe-torrealba.org

febrero 15, 2010 - Posted by | Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: