Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

12 DE FEBRERO DIA DE LA JUVENTUD Felipe Torralba

 

12 DE FEBRERO DIA DE LA JUVENTUD Felipe Torralba

¿Qué político no halaba a la juventud cuando quiere conseguir su atención y sus votos? Los Jóvenes son buenos cuando estudian y representan el futuro, también lo son cuando salen en defensa de las políticas de los adultos de un sector, también son buenos para tratar como escoria cuando no siguen la líneas del partido en el gobierno o cuando la policía tiene que cubrir su cuota de arrestos, cachiporrazos. Son los primeros en las manifestaciones y los primeros en salir heridos o muertos, son los primeros en tomar las armas en el ejército, la policía o las guerrillas, son buenos para todos, mientras están de nuestro lado y se dejan manipular por nuestras consignas y objetivos, que en muchos casos, sino en la mayoría, basta con las consignas, porque los objetivos es materia secreta de la elite que mueve los hilos políticos y empresarios que viven de su asociación con el estado. Así vemos que todos los 12 de Febrero, los jóvenes son lisonjeados, adulados, enaltecidos, cortejados por el gobierno y la oposición.

ESTUDIANTE NO TUBA GOBIERNO

La caída de un gobierno es producida por la convergencia de muchos factores, en donde los estudiantes son los primeros en caer heridos o muertos, son como la mecha que enciende el polvorín. Pero aun así “Estudiante no tuba gobierno”, decir o insinuar lo contrario, es tremenda irresponsabilidad. Es buscar que los estudiantes se inmolen para que los políticos que les alientan, cosechen los resultados. Como cuando planearon la última marcha a Miraflores un 11 de Abril del 2002, al dirigir a un pueblo desarmado a una emboscada.

Es tremenda irresponsabilidad decir que fueron los estudiantes que hicieron caer el gobierno Del General Marcos Pérez Jiménez, cuando su final llegó en tres etapas un Enero de 1958. 1) El intento de golpe de estado que estalla el 1 de Enero, que abortado rápidamente por las fuerzas leales a gobierno, en donde hicieron detener a cerca de 500 oficiales comprometidos o sospechoso de estar con el golpe. Luego el 10 se declara en rebeldía la Marina, que inmediatamente controlada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Rómulo Fernández, al cual premio Pérez Jiménez con la destitución y su expulsión del país. 2.) Luego vino la segunda etapa esta llevó a Marcos Pérez Jiménez a ceder en algunas peticiones, como renovar su gabinete, cuando acepto, la salida de hombres claves para el régimen, como el temido y respetado Director de la Seguridad Nacional: Pedro Estrada y su Ministro de Relaciones Interiores Laureano Vallenilla Lanz. 3.) La tercera etapa, sobreviene cuando se da cuenta que ya no tiene control del país, los días 21,22 y 23 en la madrugada el país estaba completamente sublevado, es cuando reconoce que ya no podía seguir frente al gobierno, a menos que estuviera dispuesto a masacrar a miles de civiles, porque el ejército no salió a la calle, sólo la policía. Luego con los años Pedro Estrada llegó a ser un importante miembro de la Interpol con sede en París, en donde acudían en caravana, Políticos y Militares del nuevo gobierno a rendirle honores y suplicarle que no hiciera público sus expedientes de la era Perejimenista.

En las calles lo que se veían eran pequeños grupos de agitadores, organizados por los partidos en la clandestinidad: comunistas urredecos y adecos principalmente. Para Pérez Jiménez es deportado de los Estados Unidos hacia Venezuela para que fuera Juzgado en el gobierno de Rómulo Betancourt. Fue sentenciado y cuando estaba a punto de salir, fue elegido Senador por amplia mayoría, que no puedo asumir, porque que los adecos le cerraron esa posibilidad abriéndole nuevos expedientes y porque de seguro corrieron en pánico, de solo pensar que pudiera ser electo como Presidente por la vía Democrática, como de seguro hubiera ocurrido, porque el pueblo para ese entonces ya comenzaba a rechazar el sectarismo y la mediocre administración adeca.

Y si es tan cierto lo que digo: “estudiantes no tumba gobierno”, que luego los líderes de la izquierda marxista hicieron sacrificar varias generaciones de estudiantes, desde Liceos y Universidades, al convertirlos en agitadores profesionales, tira piedras, quema cauchos, vehículos, comercios, de lunes a viernes y para luego graduarlos de asesinos de policías, soldados Venezolanos y de guerrilla marxista. Este proceso dura aproximadamente hasta finales del gobierno de Caldera.

CUBANIZACIÓN o GUERRA ASIMETRICA

En Venezuela nunca se va a dar un Vietnam, porque no somos vietnamitas, ni va ocurrir una guerra civil por impedir la Cubanización de Venezuela, como no ocurrió con la Colombianización, con más de 5 millones de colombianos en el país, apoyados por un Presidente Colombiano en dos periodos presidenciales. Lo que sí se está viendo son las señales de la siguiente etapa de la desestabilización de las instituciones del país, en la gobernabilidad y en la credibilidad de los políticos de representados en los talibanes de la oposición y en la Robolución chavista. Son cada vez más los indicios que apunta hacia el terrorismo generalizado, para terminar de destruir cualquier viso de legalidad, gobernabilidad y actividades cotidianas de los venezolanos: El Hampa se adueña de las calles y el gobierno no tiene respuesta para contenerla. Los disturbios estudiantes van por el mismo camino de los años 60-70. Ya se ven surgir pequeños grupos armados de “izquierda” amenazando a su líder, exigiendo cambios en su gabinete y orientación política. El presidente ya no confía en sus fieles seguidores y por eso se hace cuidar por los cubanos fidelistas. Constantemente vemos al Presidente amenazando y llevando a cabo sus amenazas en contra de la propiedad y las libertades de los ciudadanos que no le son afectos a su ideología. Así mismo vemos a otros venezolanos, siguiente instrucciones o coincidiendo con líderes y políticas de otros estados, organizaciones privadas en el extranjero, que incluso llevan a vaticinar intervenciones armadas, secuestros y asesinato del Jefe de estado Venezolano. Cientos de señales del deterioro de la convivencia pacífica, democrática y respetuosa de las leyes. Panorama que favorece la intromisión en los asuntos internos del país, porque gobiernos e organizaciones regionales, que sólo han servido para servir de cortina de humo o telón de fondo para justificar acciones más agresivas en contra de cualquier país que se salga de las líneas pre-establecidas por el PODER REAL, que no están representados en los gobiernos de la naciones más poderosos, sino detrás de ellos, que son los que maneja y controlan a los políticos que son llevados a esos altos cargos a seguir la agenda que ellos han establecido para el resguardo de sus inversiones. Es el eterno juego de los dueños de la Banca Internacional, de los mejores operadores del Wall Street y de las empresas transnacionales, por el dominio las pequeñas naciones, en donde se ubican los recursos naturales necesarios para el sostenimiento del sistema capitalista bajo su dominio. Como podemos aprecia con la Argentina, que un corto periodo de tiempo a pasado de una prospera y potente nación a una que esta siendo vendida por pedazos, hipotecada y saqueada hasta los cimientos, para terminar quizás divida en dos o tres estados, como hemos visto que han hecho con muchas naciones después de la I y II Guerra Mundial y posteriormente.

Lo único que puede evitar eso, es la voluntad de los Venezolanos para resolver nuestros conflictos de manera civilizada, en mesas de diálogo, hablando claro y sin rodeos de las pro y los contra de las políticas del estado y de las propuestas de sus opositores, que no solo se busque hacer fallar al estado en sus ejecutorias, sino que se busquen soluciones equitativas para el bien COMUN. Los venezolanos de todas las tendencias NO DEBEMOS PERMITIR, de ninguna manera las injerencias en los asuntos internos de otras naciones, organismos o líderes internacionales y mucho menos que pequeños grupos armados decidan o pretendan decidir por el resto de los Venezolanos mediante el chantaje o acciones armadas en contra de las instituciones del estado o el ciudadano común.

Lo que tenemos que hacer los venezolanos es dejar de mirar al Norte, Caribe o hacia Colombia, esperando las señas para emprender una jugada, eso además de considerarse TRAICION, es MORTAL para la República, para Libertad y Soberanía de Venezuela.

Felipe Torrealba

Felitorr935@gmail.com       http://www.abajocadenas.com     http://www.felipe-torrealba.org

El código penal establece en su Libro segundo Título I, Capitulo I (De la traición a la patria y otros delitos contra ésta), artículo 128 "Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la seguridad del territorio de la patria, conspire contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años." Artículo 129 "El que dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del territorio de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno Venezolano."

febrero 14, 2010 - Posted by | Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: