Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Venezuela: mas petroleo que en A. Saudita

Venezuela: “más petróleo que en A. Saudita”

Redacción 

BBC Mundo Según el USGS, ésta es la mayor acumulación de petróleo evaluada por dicha agencia. 

Según un estudio publicado por una agencia gubernamental de Estados Unidos, Venezuela podría tener en la Faja del Orinoco el doble de reservas petroleras de lo que hasta ahora se estimaba. 

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que en esa zona existen 513.000 millones de barriles de petróleo extraíbles, lo que colocaría a Venezuela muy por delante de las reservas oficiales de Arabia Saudita, que ascienden a 266.000 millones de barriles. 

Según el USGS, ésta es la mayor acumulación de petróleo evaluada por dicha agencia estadounidense. La compañía Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) no hizo comentarios al respecto. 

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, desarrolla actualmente un proceso internacional de certificación de las reservas de la Faja, que hasta ahora se han calculado de manera preliminar en 234.000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado. 

 Difícil de procesar 

“El pesado es un tipo de petróleo muy denso y por tanto no fluye fácilmente”, dijo Christopher Schenk, uno de los investigadores del USGS. “Por eso hacen falta procesos especializados de producción y refinamiento para generar productos derivados”, añadió. Según Schenk, “sería técnicamente posible extraer estas reservas, pero puede que no resulte rentable hoy en día”. 

En 2007 Venezuela nacionalizó y adquirió la mayoría de las acciones y el control sobre los campos petrolíferos de la Faja, donde estarían las mayores reservas de crudo del mundo. 

Entretanto, de acuerdo con la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, a pesar de que Venezuela tiene petróleo en abundancia, se han implementado impopulares racionamientos de energía eléctrica. 

Según la oposición, esto se debe a la falta de inversión en el sector eléctrico pero el gobierno sostiene que la situación responde a “dificultades generadas por la falta de lluvia”. 

Aunque Venezuela, según cifras oficiales, necesita 1.700 megavatios adicionales de energía, según el presidente Hugo Chávez no hay una crisis eléctrica en el país. 

¡PENSAR EN COMO PROTEGER SU FORTUNA DE LOS AMIGOS Y FAMILIARES QUE NUNCA SE OCUPAROS DE SU EXISTENCIA Y DE SU SITUACION ECONOMICA, DE LOS VECINOS QUE NUNCA CONOCIO, DE LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE JAMAS LE MOSTRARON SU AMISTAD, DEL COBRADOR DE IMPUESTOS, DE LOS LADRONES, DE LOS VENDEDORES DE FANTASIA QUE TE VAN A PROPONER EL NEGOCIO DEL SIGLO PARA INVERTIR, QUE ELLOS NO PUEDIERON REALIZAR POR NO TENER DINERO, PERO SIN TENER LA MAS MINIMA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO PLANTEADO. DE TU BANQUERO QUE COMIENZA A OFRECERTE UNA CUENTA DE CREDITO SIN LIMITE O CON UN LIMITE ALTISIMO, JUSTO CUANDO NO NECESITAS DINERO PRESTADO Y POR ULTIMO DE LOS ESTADORES PROFESIONALES QUE VAN A SOBRAR PARA AYUDARTE A MULTIPLICARLO COMPARTIENDO HACIENDOTE SOCIOS DE SUS NEGOCIOS, PERO EN DONDE TU NO TIENES VOZ NI VOTO EN LAS DECISIONES DE SUS EMPRESAS. EN FIN TE TIENES QUE APRENDER ARMAS UN SISTEMA DE SEGURIDAD EN TODOS LOS ASPECTO, SOLO PARA DEFENDER TU PATRIMONIO. LOS MAS PENDEJOS SE DEJAN ROBAR POR LOS FAMILIARES, AMIGOS, INVERSIONISTAS Y VENDEDORES DE DISNEYLANDIA. 

¿Qué es lo primero que hace cualquier mortal al enterarse que se gano la Lotería o que recibe una inesperada herencia multimillonaria?  Al final.
 
Una vez escribió Oswaldo Álvarez Paz que la Soberanía de Venezuela en el Golfo estaban garantizadas por Colombia, dando a entender que la misma esta en peligro por la asociación de Chávez con Cuba, mientras olvida que desde el Gobierno de Rómulo Betancourt ambicionan una parte del Golfo, por supuesto con la colaboración de Colombianos y Venezolanos residentes en el país.  Principalmente con el beneplácito de los políticos Venezolanos. ¿Las tropas de EU es para cuidar La producción de Cocaína Colombiana o para cuidar el PETROLEO VENEZOLANO.? 
 
Pobres en Venezuela mientras Chávez regala nuestras riquezas, pero cuando la partidocracia regalaba nuestras riquezas a los ricos banqueros y empresas multinacionales nadie no se escucharon voces protestante, sino aplaudiendo viva la inversión extranjera, la ayuda a la banca internacional cuando Venezuela usaba us crédito para endeudarse y hacer ricos a los lideres empresarial y políticos del momento. Mientras más ingresos provenientes por las exportaciones de petróleo, los traidores en el gobierno devolvían las ganancias tomando prestamos con la banca internacional, como l o han hecho todos los gobiernos, MENOS PEREZ JIMENEZ, que les parece.
 
Felipe Torrealba
 


 
Última actualización: sábado, 23 de enero de 2010 – 06:02 GMT

 

febrero 3, 2010 - Posted by | El Mundo, Geo-Politica, Venezuela | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: