Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Lineas Roger F. Noriega Candidato a Gobernador Imperial

La batalla por el escaño de Edward Kennedy mantiene en vilo a Obama

La posible derrota demócrata en el Senado de EE UU amenaza la reforma sanitaria

ANTONIO CAÑO – Washington – 19/01/2010

Sin ningún riesgo de exagerar, la suerte de la reforma sanitaria y, con ella, de la gestión de Barack Obama y del futuro del Partido Demócrata de EE UU depende de lo que ocurra hoy en las elecciones especiales para un escaño del Senado en el Estado de Massachusetts, donde el candidato republicano está ligeramente por delante en las encuestas.
 


La Salud y Bienestar de más de 40 millones de Norte-Americanos depende del voto de una bancada de Senadores y Representantes del Congreso de los Estados Unidos, que se califican de Ultra-Conservadores y Conservadores, que van a la Iglesia los Domingo como los Fariseos, para lucir sus lindos y vistosos atuendos, lujosas joyas y vehículos, pero que le niegan a los menos favorecidos la oportunidad de una atención médica completa, de calidad a bajo costo.  
 
Felipe Torrealba

El historiador y analista político Manuel Felipe Sierra afirmó en una entrevista publicada en El Nuevo País que el verdadero presidente de Venezuela es Fidel Castro. La expresión de Sierra da cuenta de la dependencia que el gobierno Chávez tiene de la burocracia cubana, la cual participa directamente en la planificación y ejecución de la gestión cotidiana oficial venezolana, en los más variados ámbitos. Desde el área militar hasta los más elementales actos de compras internacionales, Chávez ha colocado a Cuba en su operador oficial.  Edgar C. Otálvora

 
Los comentarios de Roger F. Noriega, le a proferido una sonora bofetada a los líderes de los partidos de la oposición que adversan a Hugo Chávez en Venezuela, que por supuesto no se dan por enterados, porque aceptan mansamente sus afirmaciones, en donde parece asumir la conducción de la estrategia política de ese sector minoritario de la oposición Venezolana, que hace  mucha bulla al estar aliados de los dueños de los medios de comunicación. 
 
Roger F. Noriega, Como embajador y presentante de los Estados Unidos a cargo gestionar la política exterior de su país y promover los intereses estadounidenses en la región, no significa que haya recibido un mandato sobre las naciones comprendida en la región que le fue asignada para realizar su trabajo de Embajador, no de  PRO-CONSUL Imperio, como aparenta ser de acuerdo a sus afirmaciones. Siendo usted representante de los Estados Unidos, la nación que se promociona como un ejemplo Democrático, respetuoso de la Constitución y Leyes de su país, que no le dan ninguna autoridad para intervenir en la vida de otras naciones, a no ser que sea por la voluntad de un gobierno Imperial, que no esta obligado a cumplir con el ordenamiento Jurídico Internacional, ni conoce límites en sus acciones para conseguir sus objetivos.  
 
Felipe Torrealba .

  
 
09:17 PM  –  15 / Enero / 2010

Roger F. Noriega, Esta es su columna completa, tal como la publica hoy:

La espiral de Chávez
El dictador venezolano Hugo Chávez está perdiendo altura rápidamente
. Desde su elección, en 1998, demostró ser un hábil administrador del caos: la huelga petrolera, la oposición política feroz, la rebelión del ejército, la escasez de alimentos, etc.

Se mantuvo a flote repartiendo ingresos provenientes del petróleo para satisfacer a la mayoría pobre que conforma su base leal, para atenuar los efectos de la mala gestión económica y para comprar a los militares y a los oligarcas cómplices, que cosechan los beneficios de los negocios nepotistas del gobierno.

“La paja en el Ojo ajeno” Si mal no recuerdo, el gobierno de los Estados Unidos de Norte América a ido aumento exponencialmente su déficit presupuestario, a niveles que no tienen comparación con estado alguno en la historia de la Humanidad. Es de tal magnitud el desastre administrativo del estamento político de los Estados Unidos, que no existe un sólo Estado, Condado o Ciudad de este país que no sufra del mismo mal de la administración Federal: Caos económico producto de una deliberada mala administración de los Impuestos de los contribuyentes norte-americano, al punto de que el gobierno Federal asume apresuradamente más deuda para salvar a los especuladores del Wall Street y a la Banca dueña de la Reserva Federal y se le da largas a las decisiones para ayudar a los norte-americanos a salvar sus casas, sus empleos, su nivel de vida, que destruyeron los Banqueros y especuladores del Wall Street. Si eso no es un insulto a la inteligencia de la Humanidad, es compresible que usted vea la paja en ojo de Hugo Chávez y no se percate de la viga en su ojo, que le impide ver el desastre económico en los Estados Unidos y pretende dar lecciones de administración de los bienes del estado a otras naciones.

La crisis económica se ve acentuada por una escasez drástica de electricidad.

Como el precio del petróleo por barril bajó a aproximadamente US$71, luego de alcanzar un récord de US$147, el gobierno de Venezuela enfrenta problemas para compensar esa caída en sus ingresos y proteger los programas destinados a apaciguar a los pobres brindándoles alimentos y combustible baratos, además de otras dádivas gubernamentales. El problema se ve acentuado por el hecho de que el sector petrolero de Venezuela, otrora poderoso, se vio muy golpeado por la politización, la corrupción y la gestión deficiente; los analistas del sector estiman que en lugar de producir 3,3 millones de barriles por día, su producción diaria está más cerca de 2,3 millones. En vez de maximizar las ganancias produciendo sus cuotas, los yacimientos petroleros estatales de Venezuela o bien colapsaron totalmente o están presentando un desempeño deficiente. La capacidad de refinación también está cayendo de manera abrupta, por lo que Venezuela se ve obligada a importar combustible a fin de satisfacer sus necesidades internas: compra a precios de mercado, vende a los consumidores internos al precio subsidiado, mucho menor, y se hace cargo de la diferencia. Estos son comentarios propios de un político de la oposición en Venezuela y no de un Embajador de los Estados Unidos para Latino-América, a menos que usted este asumiendo la dirección política de los partidos de oposición a Chávez en Venezuela

Desde fines de noviembre, el Estado de Venezuela tuvo que intervenir aproximadamente 10 bancos, varios de los cuales eran administrados por secuaces de Chávez. Esos bancos fueron favorecidos por el régimen que les dio para que gestionaran miles de millones en concepto de depósitos del gobierno de Venezuela. Según crónicas publicadas, se suponía que esos banqueros supuestamente corruptos atesoraran para el futuro esos miles de millones para Chávez, su familia, sus ministros de gobierno, sus oficiales militares leales y otros cómplices de su régimen delictivo. Tiene usted idea de la cifra de Bancos que han cerrado producto del desastre económico en los Estados Unidos, que favorece a una pequeña elite de Banqueros y Especuladores del Wall Street.  

El problema se ve acentuado por el hecho de que el sector petrolero de Venezuela, otrora poderoso, se vio muy golpeado por la politización, la corrupción y la gestión deficiente  En lugar de hacer eso, robaron y malgastaron los fondos, lo que llamó la atención de entes normativos internacionales, que han comenzado a congelar las cuentas en bancos extranjeros. Chávez se apuró para juntar lo que quedara del dinero y controlar el daño al sector bancario. Tiene usted idea de la cifra de Bancos que han cerrado producto del desastre económico en los Estados Unidos, que favorece a una pequeña elite de Banqueros y Especuladores del Wall Street.  

Estas crisis relacionadas entre sí se están acumulando; la economía se contrajo 3% el último año, la inflación es actualmente de al menos 25%, y al régimen se le están acabando los remedios transitorios para tapar problemas. El sábado, Chávez se vio obligado a disponer una devaluación drástica de la moneda nacional, con la esperanza de aliviar los problemas presupuestarios del gobierno. Estos son comentarios propios de un político de la oposición en Venezuela y no de un Embajador de los Estados Unidos para Latino-América, a menos que usted este asumiendo la dirección política de los partidos de oposición a Chávez en Venezuela

Según el plan, se supone que algunas necesidades básicas seguirán estando disponibles a un tipo de cambio más bajo, mientras que el precio de otros productos se duplicará. Los detractores sostienen que este sistema dual promueve la corrupción y distorsiona el mercado, así como prevén un nuevo aumento de la inflación de entre 3% y 5% y que los consumidores tendrán cada vez más dificultades para obtener bienes importados.

Conoce usted la cifra de Norte-Americanos, pagadores de impuestos que están cobrando el seguro de desempleo en los Estados Unidos, seguro que sido prorrogado en dos oportunidades al llegar a su termino legal, para evitar agravar más las dificultades que están pasando millones de NORTE-AMERICANOS, por culpa de la mala administración del Gobierno de los Estados Unidos, que gasta más en hacer la Guerra a otras naciones para salvar a otros gobierno y estados, que han provocado conflictos en donde los Estados Unidos no tiene ninguna responsabilidad, pero que asume todos los riesgos, costos y rechazo mundial. Sabe usted que su gobierno sigue con la política de Bush de perseguir fantasmas para mantener el gasto militar de la guerra en otras naciones mientras sus ciudadanos pasan grandes dificultades porque los mejores especuladores del Wall Street y Banqueros obtuvieran grandes ganancias especulando con las hipotecas de las casas.

La crisis económica se ve acentuada por una escasez drástica de electricidad. El mes pasado, Chávez dispuso un esquema de racionamiento, luego de que la empresa de electricidad gestionada por el gobierno predijera un “colapso nacional” para abril. Chávez dice que una sequía que socavó la capacidad de la planta hidroeléctrica nacional en la presa del Guri, ubicada en el Río Caroní, es la culpable de la crisis. El problema es que los generadores que utilizan petróleo también están fallando, ya que sus turbinas no tienen un combustible adecuado o se apagan por la falta de mantenimiento. La falta de electricidad es el resultado de una pésima gestión y la falta de inversión en este sector, cuya demanda aumentó 40% desde 2002. Algunos expertos manifiestan que es preciso llevar adelante una modernización multianual, por un valor de US$18.000 millones solo para lograr satisfacer las necesidades actuales. El pueblo de Venezuela también tiene que soportar una constante falta de alimentos, por los controles de precios que desalientan la producción interna y las continuas interrupciones dispuestas por Chávez en el comercio con Colombia, país limítrofe del que los venezolanos dependen cada vez más para obtener bienes de consumo. A causa de los apagones que dificultan la producción interna y de la devaluación de la moneda, los venezolanos pueden esperar una creciente escasez en relación con sus necesidades básicas. Estos son comentarios propios de un político de la oposición en Venezuela y no de un Embajador de los Estados Unidos para Latino-América, a menos que usted este asumiendo la dirección política de los partidos de oposición a Chávez en Venezuela

El sábado, Chávez se vio obligado a disponer una devaluación drástica de la moneda nacional, con la esperanza de aliviar los problemas presupuestarios del gobierno. Tiene usted la cifra de los Bancos que han cerrado producto del desastre de la economía de los Estados Unidos que favorece a una pequeña elite de Banqueros y Especuladores del Wall Street.

En lo que a la vida misma se refiere, Caracas se ha convertido, por lejos, en la ciudad más peligrosa de América del Sur. En septiembre de 2008, la revista Foreign Policy la incluyó en una lista de las “capitales mundiales del homicidio”, señalando que la tasa de homicidios había crecido 67% desde que Chávez tomó el poder, incluso según las sospechosas estadísticas oficiales. Chávez gobierna mediante el “amiguismo” y la corrupción para recompensar a sus amigos y hostigar a sus oponentes. Su régimen también conspira con traficantes de drogas que promueven pandillas delictivas que acechan a venezolanos inocentes. Esta cultura de ilegalidad destruyó la fuerza policial y los tribunales, y socavó la calidad de vida de todos los ciudadanos, ricos o pobres. En el pasado, Chávez pudo arreglar los problemas con dinero: apaciguar a un público agitado, sobornar a los militares, movilizar multitudes leales o derrotar campañas de la oposición. Sin embargo, es imposible reconstruir enormes generadores de energía, una fuerza policial profesional, tribunales honestos y caminos y puentes que se desmoronan, de un día para el otro. Tiene usted la cifra de los Bancos que han cerrado producto del desastre de la economía de los Estados Unidos que favorece a una pequeña elite de Banqueros y Especuladores del Wall Street.

Aún si el régimen decidiera revertir su incesante hostilidad hacia la libertad de mercado, harían falta años para restaurar la producción privada de alimentos y la capacidad de transporte.

Aunque la vida se ha tornado cada vez más insoportable para el pueblo de Venezuela, son muchos los que han pasado a depender del patrocino de un Estado fuerte o que desconfían de los líderes políticos tradicionales, que todavía no constituyen una alternativa viable a Chávez. Conoce usted la cifra de Norte-Americanos, pagadores de impuestos que están cobrando el seguro de desempleo en los Estados Unidos, seguro que sido prorrogado en dos oportunidades al llegar a su termino legal, para evitar agravar más las dificultades que están pasando millones de NORTE-AMERICANOS, por culpa de la mala administración del Gobierno de los Estados Unidos, que gasta más en hacer la Guerra a otras naciones para salvar a otros gobierno y estados, que han provocado conflictos en donde los Estados Unidos no tiene ninguna responsabilidad, pero que asume todos los riesgos, costos y rechazo mundial. Sabe usted que su gobierno sigue con la política de Bush de perseguir fantasmas para mantener el gasto militar de la guerra en otras naciones mientras sus ciudadanos pasan grandes dificultades porque los mejores especuladores del Wall Street y Banqueros obtuvieran grandes ganancias especulando con las hipotecas de las casas

Mientras el régimen se esfuerza para lidiar con las crisis de su propia creación, la oposición democrática está ante un momento oportuno para demostrar su compromiso con la restauración de Venezuela:

La falta de electricidad es el resultado de una pésima gestión y la falta de inversión en este sector, cuya demanda aumentó 40% desde 2002.

Es preciso que vuelva el Estado de derecho, empezando por la lucha contra el delito, la profesionalización de la policía y los tribunales, y la responsabilidad del Estado ante el pueblo.

Deben terminar las dádivas internacionales a los Estados clientes de Chávez, y los fondos deben volver al pueblo de Venezuela. Mientras usted se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela, el gobierno federal para el cual usted trabaja, gasta cientos de miles de millones de dólares en perseguir fantasmas en Irak, Paquistán, Afganistán y pronto quizás en Irán, mientras sus ciudadanos pierden sus empleos y viviendas, cierran empresas emblemáticas, los gobiernos locales: Estados, Condados y ciudades al borde de la banca rota.

Es preciso recuperar los miles de millones de ingresos robados, que deben usarse para reconstruir la infraestructura en ruinas del país y restaurar el sector petrolero. Los Norte-Americanos reclaman la devolución de los fondos entregados a los especuladores del Wall Street, Banqueros de la Reserva, Empresas de Seguros quebradas por sus dueños, que han sido salvadas con el endeudamiento de los Norte-Americanos.

Debe ponerse freno a la colusión con narcotraficantes, grupos terroristas y pandillas de delincuentes que están librando una guerra contra los venezolanos y sus vecinos.

Los oficiales militares y de otras fuerzas de seguridad deben ser leales a la nación, no a un proyecto político destructivo ¿Conoce usted la historia del General de los Estados Unidos, condecorado dos veces con  la medalla del Congreso? Seguramente No. Hace unos días, mientras buscaba información sobre Dan Daly, un sargento americano de los marines condecorado dos veces con la Medalla de Honor del Congreso, leí la historia del general Smedley Butler, el único otro marine que había ganado dos veces dicha condecoración. Detrás de Butler, un personaje cuya vida merece por sí misma una entrada en mi blog, había además una historia mucho más interesante que enlaza perfectamente con los tiempos que nos ha tocado vivir.

Los cubanos, iraníes y demás extranjeros que explotan el país deben abandonarloEstos son comentarios propios de un político de la oposición en Venezuela y no de un Embajador de los Estados Unidos para Latino-América, a menos que usted este asumiendo la dirección política de los partidos de oposición a Chávez en Venezuela

Ningún joven venezolano debe perder la vida combatiendo con Colombia, y deben fomentarse vínculos pacíficos con todos los países democráticos.  No le parece que esta recomendación es más propia de los Estados Unidos, que ha enviado a morir a cientos de miles de sus hijos para combatir en guerras que otros se crean o se buscan. Las dificultades y diferencias entre Colombianos y Venezolanos, solo nosotros la sufrimos, las padecemos y para ser más justos, los Venezolanos hemos llevado la peor parte desde la Independencia y no creemos necesitar la ayuda o la intromisión de otros estados para resolver las diferencias que existen en Colombianos y Venezolanos, porque al menos que una de las dos naciones deje de existir, nos espera un lago camino juntos, para bien o para mal según sea la ocasión.

Es preciso construir un gobierno de unidad nacional, reconciliación y reconstrucción, basado en elecciones libres y honestas, empezando con la elección de una nueva Asamblea Nacional, este año. Estos son comentarios propios de un político de la oposición en Venezuela y no de un Embajador de los Estados Unidos para Latino-América, a menos que usted este asumiendo la dirección política de los partidos de oposición a Chávez en Venezuela

Lo único peor que un dictador es un dictador incompetente. Día tras día, más y más venezolanos deben advertir que la crisis sistémica actual es insoportable, insostenible y, si así lo creen, innecesaria. Los motores de Chávez están fallando. La única pregunta que queda por hacer es si los venezolanos están dispuestos a estrellarse e incendiarse con el régimen.  Peor es ver a un incompetente haciendo de mandamás en un pueblo que nadie le conoce, ni tiene la autoridad, ni le ha pedido su opinión.  

Star emoticonincompetencia

  1. f. der. Falta de competencia o de jurisdicción:
    incompetencia de la justicia militar en el ámbito civil.
  2. Incapacidad para resolver con eficacia algo:
    dejó clara su incompetencia para resolver el problema.

      febrero 2, 2010 - Posted by | America Hispana, Geo-Politica, Política, Venezuela | , , , , , ,

      Aún no hay comentarios.

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s

      reparacionaa

      Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

      Pensando en Redes

      Estrategias Digitales para Organizaciones

      Crónicas del Tánatos

      Crímenes y sucesos del siglo XX.

      WordPress.com

      WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

      A %d blogueros les gusta esto: