Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Goriletti Oct 1, 2009

Roberto Micheletti

Roberto Micheletti

¿El Mundo no tolera que la Corte y el Congreso de Honduras haya depuesto “legalmente” al presidente de Honduras? El mismo que luego fuera secuestrado de su casa y expulsado de su país sin haber acudido a una CORTE para ser acusado formalmente de sus delitos y que al delincuente de Zelaya no se le haya permitido alegar en su favor.

 
    – Acusación que ya parece olvidada: Por haber intentado preguntar al pueblo de Honduras, si estaba o no de acuerdo para agregar una urna adicional el día de las elecciones del próximo presidente de ese país, para que en esa Urna adicional, el pueblo respondiera si estaba o no de acuerdo en convocar una Asamblea Constituyente. La consulta que generó la destitución y expulsión de Zelaya, aunque no era vinculante, es decir, podía o no ser aceptada como sugerencia por el próximo congreso de Honduras, no tenía carácter legal alguno.   
 
 Luego tenemos una larga lista de naciones en donde el mundo no interviene en los asuntos internos de esos países, incluso coopera con algunos dictadores porque favorecen los intereses de algunas pocas naciones que tienen fuertes inversiones en esos países gobernadas por brutales dictadores. Esto no fue lo mismo que pasó con Hugo Chávez en el 92, luego de estar detenido, simplemente fue devuelto al poder, porque los que orquestaron los sucesos o como debemos decir, los que por casualidad pasaban por Miraflores y se dieron cuenta que había un vacio de poder al no encontrarse el Presidente y el Vice-Presidente disponibles, entraron y no tuvieron más remedio que asumir las funciones de Estado que había abandonado Hugo Chávez y su gente.
 
¿En dónde estuvieron las fallas? En el primer caso, fue cuando secuestra y deportan al Presidente o ex-Presidente y la comunidad internacional NO SALIO A APLAUDIR EL PROCEDIMIENTO, bueno sólo Taiwan, que no se reconoce como país, el exilio cubano y la oposición en Venezuela. En el segundo caso: Cuando detienen al presidente por qué “Renunció” a su cargo y por DICTADOR, el que lo sustituye, se auto proclama PRESIDENTE, Monarca interino, ante una multitud de ciudadanos Venezolanos que no representaban ningún poder público: Congreso, Fiscalía, Corte Suprema y proceden a disolverlos luego de haber auto proclamados REY SOBERANO, con GOBIERNO PROVISIONAL, que asume todos los poderes públicos de la nación, menos las fuerzas armadas y las policías del país. Sólo al principio los EU y España hicieron algunas declaraciones en favor del CAMBIO, pero se retractan inmediatamente cuando ven LOS PROCEDIMIENTOS empleados para la destitución de Hugo Chávez y constitución del NUEVO GOBIERNO.
 
        Para no ir muy lejos, hablemos desde la creación de las Naciones Unidas, luego de finalizada la II Guerra Mundial. Todas las intervenciones en los asuntos internos de las naciones miembros o no de ONU, fueron por ASUNTOS POLITICOS, así como las intervenciones de la OEA o la OTAN. Estos organismos no se involucran en el comercio internacional, aunque pueden utilizar las sanciones económicas para obligar a los gobiernos sancionados, a que cumplan con las resoluciones de las Naciones Unidas.
 
       Un mito que acompaña en todos los análisis de los Venezolanos, es el de creer que EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS compra PETROLEO, HIERRO, VEHICULOS, porque vemos al Presidente de los Venezolanos dando ordenes para comprar caraota, arroz, leche, cohetes, aviones, tanques, etc. Cuando en realidad el estado NO HACE ESO DIRECTAMENTE, sino a trabes de empresas del estado o privadas, como en el caso de los Estados Unidos. Si esta nación quiere imponer sanciones a otro país, emite un decreto o resolución para  impedir a los empresarios privados de su país (EU) a comprar, vender o tener relaciones comercial con determinado gobierno o país, imponiéndoles a su vez sanciones a los que violen la resolución presidencial o del congreso de su país. Por lo tanto. Igualmente si un Gobierno llega a un acuerdo comercial con otro gobierno, no es para el estado haga las transacciones comerciales, es para que la empresa privada de esas naciones tenga una base para el intercambio comercial supuestamente equitativo.
 
       Como no vivimos en un mundo perfecto, con hombres y mujeres perfectos, con estados perfectos, encontramos que mientras  que a algunas naciones se les impone sanciones económicas, incluso se les invade y destruye hasta los cimientos, con sólo sospechas, a otras se les tolera toda clase de abusos e incluso se le apoya con todos los recursos económicos y tecnológicos más modernos, para que puede continuar haciéndolo, de acuerdo a sus intereses POLITICOS o COMERCIALES. En ese ámbito entramos las naciones de Ibero-América, África y Asía, no las que tienen el poder de imponer sus Geopolítica en particular, sino por el contrario, son los que sufren las consecuencias de la GEOPOLITICA de las Grandes potencias, que si saben lo que quieren, cuando lo quieren y en que condiciones lo quieren.
 
       Fui de los primero de catalogar de Golpe de Estado lo ocurrido en Honduras, como antes, ahora les digo mi parecer: Para José Manuel Zelaya, le era cuesta arriba el poder lograr sus objetivos políticos, porque ni la izquierda de ese país termina de tragarlo, nunca fue de izquierda y apenas llegó a la Presidencia, fue que comenzó a dar el giro hacía esa tendencia ideológica, por lo tanto, ni los que le llevaron al poder, ni la misma izquierda en ese momento podían confiar en el. Tenía que ganar una encuesta a finales de Agosto, luego ganar su propuesta el mismo día que el pueblo de Honduras elige un nuevo presidente. Luego el nuevo congreso tendría que aceptar como valida la encuesta no vinculante y para hacerla legal, tendría que ocurrir una reforma a la constitución con un congreso, que de seguro no iba a controlar, porque la mayoría vota por la derecha en Honduras. Pero tenía que venir los Goriletti a poner la torta y darle las banderas a la izquierda Hondureña, banderas que no tenían. Y si nos decimos Demócratas, que vivimos y morimos por serlo, ¿Cómo es eso, de no aceptar hacer una consulta al pueblo para que de su opinión?. Muy sencillo, los dueños de los partidos, se creen Dioses, que ellos son los únicos que saben que es lo mejor para su país, para el pueblo, por lo tanto, no es necesario escuchar su voz o su parecer. Por lo tanto hay que defender a como de lugar las instituciones Democráticas, que custodia los dueños de los partidos, que no practican la Democracia.
 
 
 
Felipe Torrealba

octubre 2, 2009 - Posted by | America Hispana, Geo-Politica | , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: