Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Uribe y la Democracia en Colombia

  
Uribe y la Democracia en Colombia                    Felipe Torrealba
 
  
BASES MILITARES
Mientras Uribe se toma el tiempo para explicar sus razones personales del porque necesita más presencia militar de los EU en territorio Colombiano, al establecerlas en tres o cinco bases militares Colombianas, ignora a los propios Colombianos, al no haberles consultado si estaba o no de acuerdo con esa decisión, mostrando de esa manera como el entiende el significado de DEMOCRACIA en su país.
 
Así se ha comprobado que no sólo se encuentran en territorio Colombiano, personal militar de los EU. A raíz de un accidente aéreo se supo que pilotos Israelies tiene una base de “entrenamiento” de los Kfir, avión producido por el Estado de Israel y que Colombia paga con la venta del carbón que saca de las Minas del Cerrejón, carbón que sale por territorio Venezolano facilitada por CAP, como fue también el financiamiento de los trabajos iniciales para que Colombia pudiera extraer el Carbón Venezolano.
  
 
Fotografía del avión de guerra del tipo Kfir, que hace parte de una flotilla de trece cazabombarderos que la Fuerza Aérea Colombiana contrató en 2007 con la Industria Aeroespacial Israelí (IAI), y que se accidentó el 20 de julio de 2009, en la cabecera de la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena (Colombia). Los dos israelíes que tripulaban el avión se salvaron de morir al activar el sistema de eyección del avión. EFE
  
  
LÍNEA CIUDADANAToman fuerza dos iniciativas para que los jóvenes colombianos puedan prestar su servicio público obligatorio en la Defensa Civil o como maestros auxiliares de todo el país.  

Martes 11 Agosto 2009
 
 

 

DERECHOS HUMANOS
  
El mismo Uribe, primero por años niega los FALSOS POSITIVOS, luego cuando las pruebas son mostradas a los medios, lo admite y no tiene más remedio en aceptar que sean juzgados por sus actos criminales los involucrados, MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA. Mientras la justicia hace su parte, el mismo Uribe les asegura a los involucrado todo el apoyo del estado, lo que quiere decir, el mismo.
 

  
ELECCIONES
Otro aspecto de la Democracia Colombiana, es el asunto de la reelección presidencia, que en lo particular considero Democrático que exista la opción para el electorado y para los funcionarios públicos que puedan ser reelectos en unas elecciones libres, lo que me parece una hipocresía que en Colombia no terminen de aprobar esa opción electoral como parte de la ley, no solo para que se beneficie de ella ALVARO URIBE, sino cualquier otro político Colombiano que cuente con la aceptación y confianza del electorado de ese país de ser re-electo indefinidamente si cuenta con la aprobación del electorado.  
 
COMERCIO
  Mientras el balance comercial favorece a Colombia por amplio margen, la oligarquía política se encarga de mostrar sus malévolas intenciones para con Venezuela, la que la favorece en todos los terrenos desde la disolución de la Gran Colombia. De Colombia nos han llegado millones de sus compatriotas, como lo hacen hacia deferentes horizontes en el mundo, porque en su propio país no existen las condiciones para vivir decentemente y por eso tienen que emigrar. Los Venezolanos embobados por la supuesta hermandad los reciben, aunque causen ciertas molestias. Con la emigración también nos llegan sus vicios, la delincuencia común muy típica de los colombianos, el narco-trafico, la guerrilla y lo que es peor, la envidia por nuestras riquezas naturales: El Petróleo, El Oro, El Hierro, Aluminio. Los comerciantes de la política se disputan a los Colombianos para a cambio de la nacionalidad Venezolana sin cumplir los requisitos, les prometan el voto por el partido que los ayudo a regularizar su estadía en Venezuela, ya no residentes, sino como Venezolanos directamente. A la gran mayoría eso no los incentiva a quedarse en el país, por el contrario les abrió las puertas de una nueva migración hacia los Estados Unidos y Europa, ya no con la nacionalidad de Origen, sino con la Venezolana, que les evita ciertas connotaciones negativas con las cuales son identificados los Colombianos en el mundo.
 
Mientras Venezuela apuntala la económica Colombiana, ellos ven esa coyuntura política como una oportunidad de penetrar con mayor fuerza en la debilitada voluntad de soberanía del pueblo y nación Venezolana, que sigue creyendo en una hermandad que solo ha dado frutos del lado Colombiano, mientras continúan pretendiendo más y más beneficios en favor de la esa Oligarquía del dinero que no tiene patria ni pueblo que defender, porque su vista sólo esta puesta en los privilegios que han sostenido desde la independencia y que esperan ver ampliada en el corto plazo, porque se han creído el cuento que son el Israel de América.
 
El paso y comercio entre Venezuela y Colombia debe ser restringido a su mínima expresión, porque de esa manera se puede evitar con mayor eficiencia lo negativo que nos trae una relación tan desigual entre ambas naciones fronterizas.
 
 
POR MEDIO DEL ENGAÑO HAREMOS LA GUERRA
  
 
Fotografía del avión de guerra del tipo Kfir, que hace parte de una flotilla de trece cazabombarderos que la Fuerza Aérea Colombiana contrató en 2007 con la Industria Aeroespacial Israelí (IAI), y que se accidentó el 20 de julio de 2009, en la cabecera de la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena (Colombia). Los dos israelíes que tripulaban el avión se salvaron de morir al activar el sistema de eyección del avión. EFE
  
Israel señaló recientemente que Hezbollah está poniendo significativos esfuerzos en llevar adelante ataques contra objetivos israelíes e instituciones judías en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. De acuerdo a los análisis israelíes, la inteligencia del grupo terrorista está recabando información con este fin. Asimismo, advirtió que se preparaba para realizar un ataque que no permita evidenciar su participación. Del mismo modo, no se haría cargo públicamente del mismo.

 
  
  

  

BUSH quiere INVADIR VENEZUELA y robar su PETRÓLEO por FARC 

 

 

Publicaciones recientes

Un sitio del acontecer nacional e internacional donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan.
http://www.marthacolmenares.com/
 
 
BUSH quiere INVADIR VENEZUELA y robar su PETRÓLEO por FARC 
  
En entrevista para RCN, LA PERIODISTA VICKY AVILA, fue muy enfática en indicarle al entrevistado, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, que COLOMBIA ES UNA DEMOCRACIA, al refutarle los puntos de vista al primer mandatario venezolano sobre el narcoparamilitarismo como fórmula de gobernabilidad del Uribismo.

  Sin embargo, la mencionada periodista de la ultraderecha fascista colombiana, OMITIÓ ADREDE exponerle que en esa democracia que, como periodista de la elite gobernante, defiende con altisonante fanatismo uribista, se ejecutaron extrajudicialmente a más de 5000 personas de la UNIÓN PATRIÓTICA, omitió la periodista concretarle al Presidente Chávez que en la democracia colombiana en los últimos 30 años se han encontrado miles y miles de fosas comunes que corresponden a ejecuciones extrajudiciales por motivos políticos, en dicha democracia se ejecuta extrajudicialmente el 86% de los sindicalistas eliminados a nivel mundial, es la democracia con más exiliados políticos colombianos en el exterior con respecto a otros casos de exilios por país, es la democracia con más de cuatro millones de desplazados internos, es la democracia con  decenas de miles de desaparecidos, es la democracia con el más alto grado de corrupción gubernamental, es la democracia en la cual el Presidente Uribe y su Ministro de Justicia, Fabio Valencia Cossio tienen a sus parientes (primo y hermano) vinculados a investigaciones por paramilitarismo y narcotráfico, es la democracia en la cual los organismos de inteligencia del Estado le hace espionaje a todo aquel que consideren opositor, como ocurriera con una docente que fue sometida a seguimientos secretos por estar orientando lecturas de investigadores alternativos que tienen una visión diferente a los criterios del fascismo de la Ultraderecha Colombiana, en este momento representados en Alvaro Uribe Vélez,
  
(http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso153975-ultima-ridiculez-del-das), entre otros componentes fascistas que identifican al sistema político colombiano.
 
Si nos atenemos a la definición del concepto democracia, encontramos que “Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.” “En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales”.
 
Que podemos concluir del discurso gubernamental y la definición del término democracia, en un país donde la CONCEPCIÓN MERCENARIA DEL PODER está plagada de todo los hechos criminales de lesa humanidad antes señalados, como fórmula de administrar este país, incluida la CONCEPCIÓN CHULAVITA IMPULSADA POR LA PROPIA IGLESIA CATOLICA A MEDIADOS DEL SIGLO XX, y quien se oponga se le lincha, ejecutándolo extrajudicialmente, desapareciéndolo, desplazándolo, exiliándolo, se le sataniza considerándole terrorista, etc. Pues, la salida de la periodista está embarcada en el fanatismo y la desesperación, que conduce al fascismo, con el propósito de satanizar al presidente venezolano de orientación izquierdista y justificar a su extirpe representada en el actual gobierno uribista, cachorro del imperio.

 

WMD LIES – BUSH: MENTIRAS SOBRE IRAK – Subtítulos en Español!

 

Detrás de los medios / Los falsos positivos – Trailer

 
 

Falsos Positivos – Aguilas Negras -3ra parte

 

 

 

 
  Felipe Torrealba


  

agosto 25, 2009 - Posted by | Colombia, Geo-Politica, Política, Venezuela | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: