Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Lineas Distribución proporcional de los cargos – Unicode (UTF-8)

 

Las conversaciones con Colombia sobre delimitaciones fronterizas deben incluir la revisión de todos los tratados anteriores, porque hoy día se sabe que los mismos estuvieron viciados de nulidad, porque los fallos de los Jueces obedecían más a los intereses de las potencias Coloniales que la Justicia. "Ni un milímetro más de territorio Venezolano a Colombia, todo el Golfo es de Venezuela".

Felipe Torrealba

Con una perqueña inversión puedes comenzar el negocio de tu vida, desde tu propia casa. No necesitas ser un experto en negocios de la Compra y Venta de Divisas. Visita mi pagina haciendo clic en la imagen o escribeme sin ningín compromiso a felitorr935@felipe-torrealba.com solicitando más información.

Los dueños de los partidos se encuentran discutiendo la Ley que garantiza la distribución proporcional de los cargos que favorecen a los candidatos de los partidos políticos.

-El Universal: mientras el Psuv asegura que la LOPE garantiza la distribución proporcional de los cargos, las matemáticas desmienten lo dicho. En un escenario hipotético, si el partido A obtiene 50,01% de los votos y el partido B capitaliza 49,99%, el 85,37% de los cargos quedarían en poder del partido A.

-El Universal: el Psuv, PPT y PCV sobre la LOPE tendrían acuerdo tácito para respaldar cambios a la norma y legalizar las morochas. El PPT insiste que la repartición de cargos sea por igual: 50% por lista y 50% por nominal. El PCV dijo que conversará con algunas organizaciones, como Ojo Electoral, pero nada que ver con la oposición.

-La presidenta del TSJ, Luis Estela Morales, afirmó ayer en Venevisión que por mandato constitucional, el CNE no puede convocar a comicios mientras se esté discutiendo una nueva normativa electoral.

Esto es lo que ellos llaman Democracia representativa o partidocracia, donde según se deben distribuir los cargos públicos por elección popular de manera proporcional, pero que sólo favorece el poder que tienen las mafías dentro de las partidos políticos, ya que sus candidatos son seleccionados por una cúpula o elite porque el cual, los seleccionados le deben total y absoluta fidelidad, cuando lo legal, se daban a su elector o nación.

Para no hacerlo muy largo, mi propuesta al sistema electoral que debe dar una representación proporcional de las fuerzas políticas que participan en cualquier elección, el ciudadano que acude a votar, lo debe hacer por nombre y apellido del candidato y no por el partido, aunque los partidos puedan proponer al los electores sus propios candidatos, uno por cada cargo a ser electo. El elector podrá emitir un voto por cada concejal o diputado que le toque elegir en su jurisdicción. siendo electos sólo los candidatos más votados según los la cantidad de posiciones a ocupar, asi el elector tendrá la libertad de votar por HOMBRES y MUJERES directamente y no por planchas cerradas elaboradas por los partidos. Con esta elección por su puesto que existe una representación proporcional, porque va de mayor a menor de los más votados, pudiendo salir electo candidatos con un número muy reducido de votos según sea la preferencia del elector.

Para llegar a este tipo de elecciones, por nombre y apellidos, se hace necesario que se cumplan con ciertos requisitos, como un cierto número de firmas de votantes de su circuito electoral para que lo postulen ante el organismo electoral, edad, ser residente del municipio o estado de su postulación por determinado tiempo, etc. Así mismo, los candidatos que postulen los partidos, deberán ser producto de unas elecciones internas de la base del partido y contar con las firmas de los ciudadanos para que sea efectiva su postulación en el registro electoral.

Felipe Torrealba

Haz clic aquí para suscribirte a Geo-Politic
Haz clic para

suscribirte a

Geo-Politic

ESTO LO DIJO JOSEPH PULITZER EN 1902:
"El Periodismo Verdadero se asegura de no parcializarse
jamás, pase lo que pase.
Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de

una moneda, y la versión de cada bando en un conflicto, y las

mostrará siempre a partes iguales…
Si no lo hace, entonces no es Periodismo: Es sólo basura, y de la peor

clase, es decir, la típica basura que se vende a sí misma a cualquier

otro interés político o económico distinto a la verdad real de las cosas."
Joseph Pulitzer

Periodista norteamericano, de origen  hungaro  que dió origen al famoso e internacionalmente reconocido
"Premio Pulitzer de Periodismo"

Haz clic aquí para suscribirte a abajocadenas
Haz clic para

suscribirte a abajocadenas

julio 16, 2009 - Posted by | Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: