Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Líneas: Golpe de Estado en Honduras

Manuel Zelaya y Arnulfo Arias

Manuel Zelaya y Arnulfo Arias

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Muchos analistas políticos de diferentes países y organizaciones humanitarias coincidimos en que lo ocurrido hoy en Honduras es un simple golpe de estado, que está siendo disfrazado como una destitución legitima del Congreso de ese país.

Lo que ha predispuesto a las fuerzas políticas que adversan el giro a la izquierda que ha venido dando el  Presidente Manuel Zelaya, los ha dispuesto a cometer errores políticos sin antes haberse sometido a una consulta popular, que determine si están o no de acuerdo con los planteamientos de su presidente. Está claro, que las decisiones que privaron en amplios sectores políticos en Honduras, fue el de cerrarle el paso a cualquier precio a una consulta o encuesta sin vinculación LEGAL, pero de carácter político, donde se le solicitaba al pueblo si estaban de acuerdo en Convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Repito, la consulta no revestía ningún carácter legal, ni vinculante, sólo era una consulta política, para saber el parecer del pueblo, que se supone debe ser consultado en todo los aspecto políticos de una nación “Democrática”.

La Oposición política al planteamiento del Presidente Hondureño, con el apoyo al golpe de estado lo que ha demostrado es su temor y desprecio a lo que tenga que decir el pueblo en una consulta popular, porque en toda “Democracia”, el pueblo es quien debe tener la última palabra, pero de acuerdo a los acontecido recientemente, se está demostrando que la Democracia Hondureña es sólo de apariencia, porque el pueblo no tiene la más mínima oportunidad de manifestarse políticamente, es conducida como ganado, como la mayoría de nuestros pueblos, donde las decisiones se toman sólo se toman a altos niveles, por pequeños grupos que ejerce todo el poder político y económicos de una nación y que al presentarnos las alternativas por la cual votar, siempre están condicionadas a sólo los que ellos quieren que votemos. Cómo las preguntas que se hacen en los tribunales de Justicia o por las encuestadoras, que te dirigen a que respondas sólo lo que ellos quieren y como ellos quieren.

La primera decisión en contra de la consulta popular, la comete la Corte Suprema de Justicia que manda a confiscar todo el material para realizar la consulta a la par que el Comandante de las Fuerzas Armadas del país, se negaba acatar las órdenes del presidente como garante de la consulta electoral. Posteriormente el Congreso se reúne con el propósito de destituir al Presidente y buscar su reemplazo, si mediar un Juicio, tanto de parte de la Corte Suprema de Justicia, sobre los aspectos legales de las decisiones del Presidente, como de los aspectos políticos por parte del Congreso. Las decisiones fueran del orden Ejecutivas y perentorias, demostrando el temor y la falta de voluntad política para seguir un procedimiento a la vista de todos.

Si el Presidente Manuel Zelaya incurrió en hechos fuera de la Ley, no sólo debe ser destituido como Presidente, mediante un Juicio Legal y Político siguiendo los procedimientos de las Ley de ese País, pero la velocidad con que ocurrieron los hechos indican que nada de eso se cumplió, sólo se quería un cambio que guardara las apariencias, aunque no muy bien hechos porque el Presidente fue sacado de su casa violentamente, sin darle tiempo a vestirse y deportado del país. Típico acto cuando ocurre un golpe de Estado.

En democracia se trata de convencer, no de imponer

Felipe Torrealba

junio 29, 2009 - Posted by | America Hispana, El Mundo, Geo-Politica | , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: