Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Entre Líneas: José Antonio Páez de primera lanza a fundador de Venezuela II

 

Las conversaciones con Colombia sobre delimitaciones fronterizas deben incluir la revisión de todos los tratados anteriores, porque hoy día se sabe que los mismos estuvieron viciados de nulidad, porque los fallos de los Jueces obedecían más a los intereses de las potencias Coloniales que la Justicia. "Ni un milímetro más de territorio Venezolano a Colombia, todo el Golfo es de Venezuela".

 

José Antonio Páez de primera lanza a fundador de Venezuela                       Felipe Torrealba

Qué comprueba el hecho de que, gracias al liderazgo de José Antonio Páez en Venezuela, es que somos Venezolanos, porque sino seríamos una provincia más de Colombia, gobernada por los herederos de la Oligarquía de la Nueva Granada. Es un hecho histórico, que a Páez se le hace acudir al Congreso de la Gran Colombia, para que diera explicaciones del por que no seguía las ordenes al pie de la letra que el gobierno central de Colombia le hacia llegar, con claras intenciones de deshacerse de un enemigo poderoso, que les impedía tomar control de Venezuela en forma definitiva.

Por que tiene tanta importancia la Historia? Porque esa nos enseña los acontecimientos pasado, con sus aciertos y sus errores, los cuales son muy abundantes en las relaciones entre Venezuela y Colombia, que han sido muy desfavorables para nosotros, no sólo en materia territorial, sino económico, político, migraciones de ilegales, narco-trafico, guerrilla, delincuencia común.

Ahora viven reclamando que Venezuela no patrulla las fronteras ni controla el paso de la narco-guerrilla Colombiana, pero si mal no recuerdo, en tiempos de la Partidocracia, los reclamos de Venezuela con respecto a Colombia eran abundantemente similares: Colombia no patrulla sus fronteras y controla a sus delincuentes, narcotraficantes y Robolucionarios. La Narco-Guerrilla Colombiana y el Narco-trafico tienen 50 años haciendo estragos en Colombia y a sus vecinos, Hugo Chávez tiene en el poder 10 años y que ha cambiado, que ahora en Colombia no existe NARCO-TRAFICANTES, sino guerrilla Marxista, aliada de Hugo Chávez y Fidel Castro.

Como la Narco-Guerrilla y el Narco-trafico esta siendo llevado a su mínima expresión, porque tienen que ceder los mercados del narco-trafico internacional a sus antiguos dueños, los señores de la Guerra y el Opio en Afganistán, Hugo Chávez viene hacer la excusa perfecta para que Colombia pueda sustituir de su economía, el dinero proveniente del Narco-trafico, secuestro,  por el petróleo y gas que abunda en el GOLFO de Venezuela, sobre el cual aspira obtener un 50% de la región que incrédulamente, el gobierno Venezolano de la época les ofrece en bandeja de planta, desconociendo los derechos históricos de Venezuela, al invitar al canciller y al futuro presidente de Colombia para que nos digan cuales son las pretensiones Colombianas en el golfo.

Para resolver los problemas limítrofes con Colombia de manera definitiva, tenemos que comenzar por revisar todos los fallas de las cortes internacionales que terminaron perjudicando a Venezuela, porque hoy día se sabe sin la menor duda que esos fallos estuvieron viciados de nulidad, porque imperaba la corriente colonialistas de la potencias europeas, porque Venezuela no conto en ese tiempo con el apoyo del estado para exponer sus alegatos debidamente, por las dificultades en la comunicación y la miserabilidad en la disposición de recursos económicos para que nuestros representantes hicieran su trabajo. Porque simplemente a los gobernantes de turno, sólo les importaba lo que tenía a la mano para disponer de ello.

Hay suficientes antecedentes históricos y documentos que pueden probar que Venezuela siempre tuvo la soberanía de todas la región del golfo y de la Guajira. Que la delimitación de la frontera guajira se hizo en base a un acto de total desconocimiento y decidía por parte de los representantes de Venezuela, porque al no encontrarse los Mogotes llamado los Frailes, aceptaron Castillete, cuando existía unos mogotes llamados Los Monjes, que bien pudieron ser la verdadera frontera a demarcar sin hacer una rectificación del nombre ante el Arbitro, pero que les podía importar a una manga de ignorantes, flojos, he indolentes, si la frontera pasaba por Coro o San Cristóbal? ¿Qué les puede importar a los burócratas, buenos para nada, que Pablo Ojer haya podido encontrar y probar que el plano con el cual la perfida Inglaterra se apropio de 150 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio y que pretendía hacerlo hasta la desembocaduras del Orinoco, era una falsificación del plano original hecho por el un explorador Alemán. El descubrimiento de Pablo Ojer, da pie para que Venezuela solicite abrir el caso de nuevo y lo consigue, pero los otras vez los flojos, ignorantes, asalariados al servicio de la politiquería partidistas, aflojan en la reclamación que ahora estaba documentada como un fraude simple y llanamente. Permiten que Inglaterra de la Independencia a Guyana incluyendo el territorio en reclamación, desasiéndose así del problema y transfiriéndole a una pequeña y pobre republica y lo único que tenia que hacer Venezuela o el gobierno Venezolano, era oponerse legalmente a la creación de un nuevo estado hasta finalizar su disputa, que debía seguir siendo con la autora de la estafa. Hoy día se sabe lo que ocurrió. En plena reunión de gabinete de Raúl Leoni, González Navarro, Presidente de la CTV, hizo este comentario: "Sino aprobamos la constitución de la Nueva República de Guyana vamos a parecer ante el mundo como una nación Imperialista" palabras más o menos. Dicho y hecho, Venezuela acepta fajarse los pantalones sin que se lo pidieran.

La misma historia le podemos contar con la idea tan brillante que tuvieron en el gabinete de Rómulo Betancourt, cuando deciden llamar a los colombianos para que digan que aspiran en el GOLFO DE VENEZUELA, como si se trata de su hacienda o de cualquier edificio público. Como cuando Julián Viso, único representante ante la Corte Española que tenía como misión preparar los alegatos de Venezuela en la disputa territorio o fronteriza con Colombia y que el pobre tuvo que pedirle a los Colombianos que se encargaran de presentar nuestros alegatos, porque el se tenía que regresar a Venezuela, porque no tenia fondos ni para comer, ni pagar la pensión donde vivía, mientras una numerosa delegación colombiana, le hacia costosos regalos en esmeraldas a la Reina de España. Pero el Presidente de Venezuela, que invento la presidencia: dos años gobernando como Presidente y dos como Embajador en Europa mientras dejaba un encargado de la presidencia en Venezuela, no podía ser embajador de ante un sólo país, porque el sueldo no le alcanzaba para su vida de en las cortes Europeas. Ese presidente es el que decide que Viso regrese y deja a los Colombianos encargados de  nuestros asuntos ante la corte Española, bueno ya conocemos los resultados.

Como punto de comparación sobre la utilidad de las Asambleas o Congresos de la República, tenemos el caso siguiente. Los Colombianos proponen que les sean ampliadas las facultades a la Corona Española, de Juez a Arbitro en los puntos en que ninguna de las partes pueda probar o tenga documentos para probar sus alegatos, por la dificultad que teníamos los Venezolanos para conseguir las decisiones del Rey en materia de competencias territorial. Julían Viso, envía a Venezuela UN BORRADOR y así lo deja saber en su carta al congreso y Presidente de Venezuela, de la propuesta Colombiana y para hacer corto el cuento, los inútiles, aprobaron el borrador sin llegar a discutir si era o no conveniente para Venezuela, ampliar los poderes al Rey. Así a lo largo de la historia, los Caciques, Monarcas y Robolucionario han ido destruyendo lo que costo tanta sangre, sudor y lagrimas: La Independencia de Venezuela.

Como olvidar cuando Carlos Andrés Pérez a sabiendas de que Venezuela tenía un justo reclamo sobre los Montes de Oca, porque el Laudo Español daba en ese preciso lugar unos linderos distinto a como se trazó la frontera, descubrimiento que también se debe al profesionalismo de Pablo Ojer, que para ese entonces era asesor de la cancilleria de Venezuela. Que hizo el Colombiano de CAP, acepta el pedido de los Neo Granadinos de no incluir a Pablo Ojer entre los asesores Venezolanos en las discusiones limitrofe, para luego salir apoyando económicamente a Colombianos, con dinero de los Venezolanos para que dieran inicio a la explotación de las Minas de Carbón en los Montes de Oca, y no conforme con esa entrega, les permite sacar el producto, por el río catatumbo que desemboca en el Lago de Maracaibo y les hace construir un puerto para embarcar el carbón. Recientemente me entere que las instalaciones del puerto esta siendo operada por una empresa donde es socio o fue, uno de los hijos de Rafael Caldera y el hermano de su esposa, para luego venderla a un consorcio Anglo-Holandés en donde COLOMBIA, es socia. ver

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2422.htm

Basado en estos antecedentes históricos que ponen en evidencia la falta de patriotismo y voluntad de soberanía de la clase política que nos ha tocado como gobernantes, es que un ciudadano común, como muchos otros no tan común han dedicado gran parte de su vida en llevar al conocimiento de las mayoría, las verdaderas razones de porque somos una país inmensamente rico, en donde la mayoría de sus ciudadanos son inmensamente pobres, que hemos perdido una 4ta. parte de nuestro territorio sin disparar un tiro, que hemos sido invadido silenciosamente por millones de Colombianos, que siguen queriendo a su tierra, aunque Venezuela les sea inmensamente generosa y que si continuamos siendo desgobernado por empresarios disfrazados de políticos, Venezuela tiene como destino su desintegración total como nación, porque simplemente dejaremos de existir, vendida al mejor postor.

Los Venezolanos y nada más que los Venezolanos somos los únicos responsables de todo lo ocurrido, de todas nuestras miserias, de todos nuestros errores y aciertos, pero si queremos cambiar el rumbo o destino de la patria, tenemos que cambiar nuestra forma de ver a los políticos, el estado, la nación, al país y la patria.

Haz clic aquí para suscribirte a Geo-Politic
Haz clic para

suscribirte a

Geo-Politic

Las corrupción política y Empresarial, son el cáncer

de la Libertad, La Justicia y la Democracia.

Felipe Torrealba

Haz clic aquí para suscribirte a abajocadenas
Haz clic para

suscribirte a abajocadenas

mayo 13, 2009 - Posted by | Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: