Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

La construcción de la Democracia

LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA

Tratemos de imaginarnos que todos los presidentes de Venezuela, desde 1958 a la fecha vivieran y fueran contemporáneos en la política de hoy día´:

  • ¿Quién sería un mejor ejecutivo en la administración de los recursos del estado de haber sido presidente en los últimos 10 años de robolución?
  • ¿Quienes sería los perseguidos políticos hoy día?
  • ¿Quién tendrán una mejor disposición y VOLUNTAD, para defender la integridad territorial de Venezuela?
  • ¿Quién se atrevería a desafiar a las transnacionales o Poder Real, para hacer de Venezuela una nación autosuficiente en materia alimentaria, energética, científica, económica, industrial y militar?
  • ¿Quién se atrevería hacer de Venezuela una Nación Soberana, Democrática, Libre, que no depende de las directrices de una Ideología Internacional?

Cuando comparo la Obra del General Marcos Pérez Jiménez como presidente y los presidentes de la partidocracia, haciendo una pequeña diferencia entre los tres primeros gobiernos y los siguientes hasta el segundo reinado de Caldera. Hago esta comparación porque soy de los ciudadanos comunes que se les vendió que la Democracia es el mejor estilo de gobierno que los seres humanos nos podemos dar. Pero resulta que los Caciques, Monarcas y Robolucionarios de la Política Venezolana, nunca nos han dejado disfrutar de una democracia, donde el ciudadano común tenga plenos derechos y deberes que cumplir, en donde sea parte de las decisiones, como de los compromisos.

Los que hemos vivido en Venezuela desde 1948, cuando naci en Caracas, DF, Venezuela, no nos puede caer a mentiras, cuando nos hablan de las grandes obras de infraestructuras de la partidocracia, porque esas Obras están marcadas por la corrupción de los políticos y de los empresarios afectos al partido de turno en el poder, por lo tanto las Obras siempre costaron más de lo necesario, porque había que alimentar a los corruptos del sector privado. ¿Si los recursos del estado fueran administrados con honradez y técnicamente bien empleados, las Obras hubieran sido de superior calidad y magnitud, el dinero hubiera rendido mucho más, para más obras del estado en beneficio de todos. Pero, mientras más recursos recibimos por la renta petrolera, más se endeudan los gobierno con la Banca Internacional, para alimentar las bocas de la delincuencia política y empresarial del país.

Cómo le respondí hace años a un conocido ex-Ministro de Educación de Acción Democrática, cuando este defendía la monumental obra de su partido en la construcción de Escuelas, Liceos, Universidades e Institutos Politécnicos. ¿De que nos valió todas esas edificaciones sino enseñamos con el ejemplo “Moral y Cívica” a los estudiantes?

¿Cómo se desmontan 60 años de educación carente del componente MORAL y ETICO en la Sociedad?

Lo único que les permite existir a los Corruptos y Corruptores, depredadores del Estado y el bienestar General, es la impunidad con la cual haces sus fechorías, porque si fueran expuestos y sancionados, sería reducidos al nivel de la delincuencia común de los carteristas o ladrones de vehículos.

Las corrupción política y Empresarial, son el cáncer de la Libertad, La Justicia y la Democracia.

Felipe Torrealba

abril 26, 2009 - Posted by | America Hispana, Política, Venezuela | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: