Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Abajo Cadenas, Resumen: Abril 6, 2009

 

AbajoCadenas IIr

"DESCONCERTAR y ENGAÑAR AL ENEMIGO HA SIDO SIEMPRE

UNO DE LOS PRINCIPIOS CARDINALES DE LA GUERRA"

La Corrupción Política y Empresarial, son el Cáncer de la Libertad, La Justicia y la Democracia.

Felipe Torrealba

Lunes, Abril 6, 2009

AC_AyeryHoy Martin Luther King: murió el 4 de abril de 1968, ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz. King fue odiado por muchos racistas de los Estados Unidos, fue asesinado en Memphis cuando se preparaba para liderar una marcha local.

AC_ImagenesCristo vs Barrabas

AC_Editorial El Poder Judicial o la Administración de Justicia en Venezuela tiene sus bases en la selección a dedo de los líderes políticos, porque no es un secreto que los Juez son selecciones más por su filiación política que por su idoneidad para administrar JUSTICIA. Pasarán cien años más y seguiremos quejándonos de los fallos de los Tribunales de Justicia, porque no se ataca el problema de raíz, al conservar las estructuras partidistas con cada cambio en la Constitución del país. El sistema funciona para los políticos y los que se sirven de sus fallas para lograr sin estudiar fallos a favor del que mande, bien sea porque ejerce el poder o porque tiene el dinero para pagar un fallo a su favor, el resto se pudren en las cárceles hasta que algún Juez tenga un tiempo libre para ver su caso. Todo el sistema es podrido; policías, jueces, tribunales, cárceles, legisladores y mientras los Venezolanos piensen que tiene salvación y que sólo necesitamos poner jueces de nuestro entorno, seguiremos esperando Justicia, cuando nos toque a nosotros pagar porque no tenemos dinero o poder político.

En la Semana Santa de los Cristianos, recordaremos como el hijo de Dios, teniendo el poder, permitió que sus enemigos le asesinaran sin la menor misericordia, luego vendrá el día que tendrán que pagar su iniquidad, pero nosotros los seres mortales, imperfectos, debemos procurar que llegue el día, para juzgar a los que están asesinando las esperanza y el bienestar de un pueblo, que ha tenido la desgracia de ser dirigido por décadas por seres egoístas, perversos, avaros, sedientos de poder y riqueza mal habida, que mantienen en la miseria a su pueblo sin la menor perturbación de sus sentidos, porque alma dudo que tengan.

                                                                                                     Felipe Torrealba

AC_El Mundo

  • Confía EU en respuesta unificada de la ONU ante Corea del Norte A petición de Japón, el Consejo de Seguridad de la ONU, compuesto por 15 países, incluidos los cinco miembros permanentes, programó una reunión de emergencia la tarde de este domingo en Nueva York, en la que se espera la adopción de una resolución.

AC_America

  • EEUU: Atacante permitió que se desangraran policías Una emboscada que culminó en la muerte a tiros de tres policías fue precipitada por una llamada de emergencia de la madre del pistolero a raíz de un perro que orinaba en su casa. Según documentos judiciales, Richard Poplawski y su madre tuvieron una agra discusión acerca del perro y ella amenazó con echar a su hijo de la casa y llamar a la policía. La policía acusó a Poplawski, de 23 años, del asesinato de tres agentes y el intento de asesinar a otros nueve durante un asedio que duró cuatro horas. Se encontraba bajo arresto en el hospital donde recibía tratamiento para sus piernas heridas de bala. La policía dice que Poplawski estaba armado y vestía un chaleco antibalas cuando mató a los dos primeros agentes apenas los vio. Su madre abrió la puerta a la policía y huyó al sótano de la casa.

  • Asesinó a cuatro policías antes de ser abatido: Un ex convicto armado, autor de la masacre, tenía "un amplio historial delictivo". Participó de dos enfrentamientos consecutivos antes de ser eliminado.

  • Masacre en EE.UU.: mató a 13 personas en un centro de inmigrantes Todavía no está clara la motivación del tirador, pero la prensa estadounidense reveló que se trata de Jiverly Voong, de 41 ó 42 años, que nacido en Johnson City (Nueva York) recientemente fue despedido de su trabajo en IBM. Si esto es verdad, su ataque puede haber sido motivado por la misma xenofobia que tiene aquellos que, en plena crisis, perciben a los inmigrantes como una competencia desleal en la búsqueda de empleos A veces las posiciones mas antiinmigrantes las defiende los hijos de inmigrantes que habiendo nacido en EE.UU. no quieren darle espacio a los trabajadores recién llegados .

  • El centro American Civic Association de la localidad de Binghamton, en el estado de Nueva York, que brinda asistencia para inmigrantes en los Estados Unidos, fue el lugar donde el tirador de origen vietnamita realizó la masacre.  Carmen Ferradas, antropóloga argentina que realizó un doctorado en Estados Unidos y trabajó allí, comentó a lanacion.com la dinámica que se lleva adelante en ese lugar.  "Es un centro de asistencia para inmigrantes que desean obtener la ciudadanía estadounidense. Se brinda asesoramiento para iniciar los trámites, para la asistencia legal y también se dan cursos de inglés", explicó Ferradas.  La mujer detalló que trabajó en el American Civic  Association durante la década del 90 en un proyecto para integrar a los inmigrantes, en su mayoría vietnamitas – como la nacionalidad del atacante-, a la comunidad norteamericana.  "Realizamos un puente cultural con la comunidad vietnamita para integrarla a la sociedad de aquí", indicó Ferradas, que luego explicó que la localidad de Binghamton es elegida por varias comunidades de inmigrantes para asentarse dado que los costos de vida son bajos y el tener una vivienda propia no es inalcanzable. 

  • Padre asesinó 5 hijos y se suicidó
    Tragedia en un barrio de casas rodantes

AC_Venezuela Simulación de Justicia

AC_Geo-Política

La caótica situación que impera en la mayoría de los países islámicos es un innegable peligro para la estabilidad política global y el desarrollo armonioso de las relaciones Norte-Sur, pero en las circunstancias actuales el ambicioso proyecto estadounidense de crear un Gran Oriente Medio moderno y democrático está condenado al fracaso y la presencia militar de Occidente en tierras del Islam es y será, inevitablemente, un elemento de fricción entre civilizaciones.
Sin embargo, mientras la clase política y los medios de comunicación transatlánticos abogan en pro de la retirada de las tropas destacadas a Iraq y Afganistán, los expertos del Pentágono tratan de mantener viva la llama del intervencionismo armado. Los militares se dedican a elaborar nuevas doctrinas o rediseñar a su manera el mapa del mundo musulmán, tratando de borrar las “ensangrentadas fronteras” establecidas a comienzos del siglo XX por las Cancillerías de Francia y el Reino Unido.

Vuelve al Congreso Nacional el debate sobre la ley de protección de glaciares. Luego del “veto Barrick” ejecutado por el gobierno Nacional, son varios los proyectos en pugna. La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó una audiencia pública donde diversos sectores sociales presentaron sus aportes y posiciones.

El pasado lunes, el auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación se vio colmado por organizaciones ambientales y sociales de todo el país, que junto a científicos y legisladores nacionales debatieron públicamente sobre la necesidad de proteger los glaciares y los ambientes en que se encuentran.

De toda el agua dulce, Brasil tiene el 13%, Rusia el 11, Canadá y China tienen un 9% cada una, mientras EEUU, Indonesia y Bangladesh tienen cada uno el 6%, la India el 5%, mientras el 37% restante se encuentra en los otros países del mundo. Venezuela en particular tiene varios Ríos de mucho caudal que representa una riqueza inestimable.

Hay llegadas al poder ruidosas, y luego la que está protagonizando Avigdor Lieberman. El nuevo ministro de Exteriores israelí eclipsaba de nuevo al recién estrenado Gobierno de Benjamín Netanyahu al conocerse que, en su segunda jornada como ministro …

Merkel exige de Netanyahu que cumpla los acuerdos internacionales TeleCinco

Conmoción en Israel por un atentado Lanacion.com (Argentina)

InfoBAE.com  – La Gaceta Tucumán  – Clarín.com  – Listín Diario

los 433 artículos informativos »

AC_CienciaTecnologia

AC_SeguridadDefensa

WASHINGTON — El Departamento de Estado informó que Corea del Norte lanzó un misil, con lo que el país comunista cumplió su promesa de llevar a cabo el despegue pese a las críticas internacionales. Fred Lash, portavoz del Departamento de Estado, confirmó el lanzamiento, y dijo que ocurrió a las 0230 GMT del domingo. "Consideramos esto un acto de provocación", dijo Lash. Corea del Norte había informado a las autoridades internacionales que planeaba lanzar un cohete en algún momento entre el sábado y el miércoles, a fin de colocar un satélite en órbita. Pero Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y otros países sospechan que ese argumento no es sino una pantalla para encubrir el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Norcorea, país que posee armas nucleares. Los líderes de esos países habían advertido a Pyongyang que no lanzara el cohete. Temen que un ensayo semejante sería el primer paso para colocar una ojiva nuclear en un misil capaz de llegar a Alaska o incluso más lejos.

AC_Economia

  • Juego Final Plan Esclavitud Global Nuevo Orden Mundial P1/14 "I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issues of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around the banks will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered."
  • Un párrafo de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente USA, envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro “Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”

AC_Humor

  • Martes, 4 de Diciembre de 2007. Alto mando forzó a Chávez aceptar derrota. El comandante del Cufan expresó al presidente que tenía que acatar el resultado del referendo, dice el dirigente del partido Causa R. "El encuentro que sostuvo con líderes de la Defensa fue decisivo para lo que ocurrió al ganar el NO"

AC_Deportes El deporte tradicional tiene mucho de violencia o contacto físico que termina por drenar cualquier cualquier actitud agresiva cuando el que practica el deporte controlas sus emociones, pero cuando la violencia es producto de mensajes que van directo a nuestros sentidos mediante el uso de los videos juegos, se ha comprobado que existen factores que deben preocupar a los padres y maestros, como se explican en el siguiente estudio de la conducta de las jóvenes que participan en los video juegos que contiene violencia extrema. Los vídeo juegos violentos provocan actividad inusual del cerebro

AC_Educacion

  • "Una cubana encargada de gerenciar escuelas" Valencia, abril 16 (Daisy Linares) El presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Carabobo, Rubén Darío Pérez, denunció que será una cubana la persona encargada por la Zona Educativa de Carabobo, de orientar desde ahora en adelante la nueva forma de gerenciar en las escuelas públicas. Desde el pasado 7 de abril las autoridades de la Zona Educativa del Estado Carabobo emprendieron la jornada de visitas a los planteles de la zona sur de Valencia y algunas sedes de los municipios escolares, encabezada por una cubana. Esto es ilegal y viola la norma legal en supervisión educativa, no solo orienta hacia la cubanización de la Educación en Carabobo, sino que los supervisores, los directores, los educadores venezolanos permitan que se nos viole el nivel jerárquico de nuestra carrera docente". -La ciudadana responde al nombre de Belkis Marrero, y acompaña las autoridades a los actos públicos. Se nos informa que manifestó a los supervisores que Venezuela debe ser como Cuba y que aquí hay graves problemas de gerencia en las escuelas para el proceso de cambio que se requiere.

AC_Cultura

  • Asociación Ex-Presos Sociales: Lesbianas, Homosexuales y Transexuales represaliados en la dictadura Franquista. Una profesora llama enfermos e indignos a gays y bisexuales en la Universidad de Alicante

AC_Sociales

  • Participe en Actividades Sociales Estudios muestran que las personas que participan regularmente en actividades sociales conservan la vitalidad de su mente. Pero la combinación de actividades sociales, mentales y físicas, junto con una dieta saludable para la mente, es más efectiva que cualquiera de esos factores por sí solos.

AC_SaludBelleza

  • ¿Cual es el deporte más completo para mantenernos física y psíquicamente en buenas condiciones, que se puede practicar a diario y muy bajo costo? La Natación, El ciclismo, caminar, trotar, correr, jugar futbol, tenis, golf, baloncesto. Ese ejercicio es el que más excusa tiene para no practicarlo y es relativamente el más económico, cómodo y personal.

  • El SIDA No Es Una Enfermedad Infectocontagiosa Robert E. Giraldo  Cinco tipos de estresantes inmunológicos pueden alterar el funcionamiento del sistema Inmunológico: estresantes químicos, físicos, biológicos, mentales y nutricionales. Ellos provienen de la contaminación ambiental, ocupacional y social; de las condiciones de vida como por ejemplo de la drogadicción, promiscuidad sexual, dietas y condiciones terapéuticas tales como antibióticos, inmunomodulares, AZT y otros quimoterapéuticos.

AC_Enterate

¿Wikipedia infiltrada por pedófilos y grupos judíos?

OFICIALISTAS violentos intentan ingresar a sede de la Prefectura Metropolitana

EL POLLO EN ZULIA: A ROSALES NO LE PASARA NADA

Lieberman, interrogado por cohecho y lavado de dinero

Investigan a Lieberman por coimas

Devorar Jerusalén

El Falso el Viaje a la Luna (Cómo se rodó)

Es Falso el Viaje a la Luna (Errores)

"El derecho a expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aun la ley misma podrá jamás prohibirlo…" Simón Bolívar (1819)

El derecho a la libre expresión, no significa que nuestra opinión sea aceptada inmediatamente como una sentencia, sino que el desafío esta en sabernos comunicar con las personas que nos escuchan, que compartan nuestras opiniones y que podamos actuar en consecuencia, porque no es lo que dices, ni con quien te comunicas, es lo que las personas están dispuestos a llevar del pensamiento a la acción.

Felipe Torrealba

Si no deseas continuar recibiendo este Resumen, favor envíanos un e-mail escribiendo en ASUNTOS:REMOVER

abril 6, 2009 - Posted by | Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: