Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

Abajo Cadenas, Resumen: Abril 1, 2009

 

AbajoCadenas IIr

"DESCONCERTAR y ENGAÑAR AL ENEMIGO HA SIDO SIEMPRE

UNO DE LOS PRINCIPIOS CARDINALES DE LA GUERRA"

La Corrupción Política y Empresarial, son el Cáncer de la Libertad, La Justicia y la Democracia.

Felipe Torrealba

AC Ayer y Hoy

  • Hamilton Naki, las manos del primer trasplante de corazón
    Hamilton Naki, un sudafricano negro de 78 años, murió a finales de mayo. La noticia no figuró en los diarios,pero la historia de él es una de las más extraordinarias del siglo 20. El cirujano clandestino – Naki era un gran cirujano.
        Fue él quien retiró del cuerpo de la dadora el corazón para ser transplantado en el pecho de Louis Washkanky en 1967, en la ciudad del Cabo, en África del Sur, en la primera operación de transplante cardíaco humano con buen resultado. Es un trabajo delicadísimo. El corazón donado tiene que ser retirado y preservado con el máximo cuidado. Naki era tal vez el segundo hombre más importante del equipo que hizo el primer transplante cardíaco de la historia.
        Pero no podía aparecer porque era negro en el país del apartheid. El cirujano-jefe del grupo, el blanco Chistian Barnad, se transformó en una celebridad instantánea. Pero Hamilton Naki no podía salir en las fotografías del equipo. Cuando apareció en una, por descuido, el hospital informó que era un empleado del servicio de limpieza. Naki usaba chaleco y máscara, pero jamás estudió medicina o cirugía. Había abandonado la escuela a los 14 años.
    Era jardinero en la Escuela de Medicina de la Ciudad del Cabo. Pero aprendía de prisa y era curioso. Cambió e hizo toda la clínica quirúrgica de la escuela, donde los médicos blancos practicaban las técnicas de transplantes en perros y cerdos. Comenzó limpiando los chiqueros. Aprendió cirugía presenciando experiencias con animales. Se transformó en un cirujano excepcional, a tal punto que Barnard lo requirió para su equipo. Era un quiebre para las leyes sudafricanas. Naki, negro, no podía operar pacientes ni tocar sangre de blancos. Pero el hospital hizo una excepción para él. Se transformó en un cirujano… pero clandestino. Era el mejor, daba clases a los estudiantes blancos, pero ganaba salario de técnico de laboratorio, el máximo que el hospital podía pagar a un negro.     Vivía en una barraca sin luz eléctrica ni agua corriente, en un gueto de la periferia. Hamilton Naki enseñó cirugía 40 años y se retiró con una pensión de jardinero, de 275 dólares por mes. Después que el apartheid acabó, ganó una condecoración y un diploma de médico honoris causa. Nunca reclamó por las injusticias que sufrió en su vida entera.

http://mx2sb-ftp.blogspot.com/2009/01/el-cirujano-clandestino.html

AC Imagenes Abril 2, 1982

Ataque al portaviones "INVENCIBLE" Nave insignia de la Flota Británica

AC Editorial Korea del Norte vs Afganistan

Llama poderosamente la atención la paciencia que en algunas oportunidades los llamados líderes de las potencias Económicas y Militares de Occidente tiene hacia las naciones con regímenes dictatoriales, en especial las de corte COMUNISTA desde mucho antes de la Segunda Guerra Mundial, con respecto a las que profesan el Islam. No es necesario entrar en muchos detalles para ver la diferencia del trato especial a los comunistas: Mientras China no reconoció las patentes de las invenciones occidentales y se dedicaba a piratear sus productos, la propaganda nunca paso de acusarla de violar los derechos humanos, sin olvidar el apoyo que esta realizó a Vietnam, que fue en realidad una guerra para cubrir otras actividades ilícitas en la región. A poco de aceptar combatir la piratería y abrir sus mercados a la inversión Occidental, se acabaron las acusaciones de violación a los derechos humanos, china deja de ser un enemigo de occidente, al menos oficialmente, para convertir en un socio comercial de primera magnitud, mientras a las naciones Musulmanes se les mantiene en un constante conflicto, alimentando sus diferencias y el caos para dividirlas y poder destruir su poderío económico una a la vez o hacerlas dependientes de Occidente.

Quien no ha leído los orígenes e inicios de Al Qaeda y de su máximo líder: El tristemente celebre Osama Ben Landen, hijo de una poderosa familia Saudí, con vínculos económicos con otra poderosa familia Norte-Americana, el cual fue recibió ayuda material y financiamiento para supuestamente combatir a los Soviéticos, que habían sido invitados a invadir Afganistán, reino de la Amapola que surte los grandes Laboratorios de Occidente en Europa. Mientras los Soviéticos permanecen en Afganistán, apoyando al régimen pro-comunista de Babrak Karmal, los comunistas tratan de hacer algunos cambios que chocan con las tradiciones afganas: Educación y empleo al tratar de acabar con el analfabetismo y la discriminación hacia la mujer, si como leen, son los COMUNISTAS y no los regímenes pro-accidentales posteriores, los que reconocen los derechos de igualdad de la mujer afgana, por el contrario, sin mayores protestas de Occidente, las mujeres afganas, que ya tenían un lugar destacado en la sociedad comunista: Asistían a la Universidad y eran empleadas a la par que el hombre, para luego regresar a ser tratadas como animales en una sociedad medioeval en pleno siglo XX, ante la total indiferencia de las potencias Occidentales, que ayudaron a sacar a los comunistas del poder y que ahora combaten a su engendro como le ocurrió al Médico creador de Frankentein.

En la actualidad vemos como se recrudece las acciones bélicas en Afganistán y Pakistán para reducir a los pocos reductos de Al Qaeda que sobre-viven en Pakistán y que perturban constantemente la reconstrucción del país y su industria nacional: La producción de Amapola. mientras se maneja con una paciencia agotadora una verdadera amenaza como es la posesión de armas Nucleares por parte de un régimen de corte comunista, dirigido por un desquiciado que se cree un Dios, como todos los líderes comunistas. Korea del Norte, es realmente una amenaza de proporciones apocalípticas y tiene un trato de pieza de cristal fino por parte de la primera Potencia del mundo y sus delfines: Estados Unidos y los miembros de la OTAN.

Mientras al Presidente Barack Obama le enseñan el trapo rojo de la guerra contra los Talibanes en Afganistán y Pakistán como una sería amenaza, porque permite continuar la Guerra iniciada por su antecesor, a la Comunista Korea del Norte, se le adula con ayuda económica, trato reverencial y mucha paciencia, siendo la verdadera amenaza a la seguridad de las naciones Occidentales y Pro-Occidentales en Asia.

Felipe Torrealba

AC El Mundo

ABC.es – ‎hace 1 hora‎

Acaba de aterrizar. El Air Force One que transporta a los presidentes estadounidenses ha llegado a Londres. Barack Obama y su esposa Michelle pisan por primera vez Europa como "first couple" para un maratón de fotos, reuniones y declaraciones con el

Obama ya está en Londres Diario de Sevilla

El presidente de EEUU llega a Londres para participar en cumbre RTVE

Swissinfo  – AFP  – elmundo.es  – Europa Press

los 325 artículos informativos »

El venezolano atribuyó esta decisión al "cinismo" de los países desarrollados, y se preguntó, al igual que lo hizo esta mañana al llegar a Doha, "por qué ese tribunal no persigue a Bush, que es un genocida que gobernó Estados Unidos durante ocho años y que mandó bombardear Irak".
También consideró hipócrita la "actitud del imperio", en referencia a EEUU, respecto al nuevo Gobierno israelí, que no reconoce a Palestina como un país, después de que Washington rechazase al grupo palestino Hamás tras ganar las elecciones porque no reconoce a Israel.

AC Geo-Política

Una iniciativa de ley presentada este martes busca eliminar completamente las restricciones de viajes a Cuba que tienen los estadounidenses. Los proponentes rechazan que apoyen al gobierno de La Habana pero aseguran que medio siglo de embargo no ha servido para debilitarlo. En cambio viajar sí ayudaría a generar cambios en la isla.

El presidente electo salvadoreño, Mauricio Funes, declaró este lunes en Costa Rica que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, no meterá "un dedo" en la política interna de El Salvador durante su gestión, aunque destacó que desea mantener buenas relaciones con él.

Primer izquierdista elegido presidente de El Salvador hace dos semanas, Funes debutó este lunes en la arena internacional al participar junto al mandatario saliente Antonio Saca este lunes en una cita de América Central con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

AC Venezuela Cachicamo diciendole a Morrocoy conchuo

"Las viejas mafias apoyan el despilfarro de Rosales" Presidente Chávez rechazo "espaldarazo automático" de los líderes opositores. El primer mandatario ordenó al ministro Navarro a firmar el contrato docente la próxima semana (ABN) El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó que líderes opositores respaldarán "automáticamente" al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien está siendo investigado por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, y los calificó como "inmorales que representan las viejas mafias que apoyan el despilfarro". Esto durante, un acto de entrega de autobuses para la Misión Sucre, en el Poliedro de Caracas

AC Seguridad y Defensa

El Universal (Venezuela) – ‎hace 1 hora‎

02:37 PM Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el martes que la alianza de su país con Estados Unidos "va más allá de las cambiantes coyunturas políticas" y confió en que Washington continuará entregando recursos para la

12:37 AM Seúl.- Corea del Norte dijo hoy que someterá a juicio a dos periodistas arrestadas previamente este mes en su frontera con China, acusándolas de "actos hostiles".
Esto se suma a la tensión por el lanzamiento planeado de un cohete norcoreano en los próximos días, que según Pyongyang busca enviar al espacio un satélite, pero Estados Unidos y otros sostienen es para probar un misil de largo alcance que podría mandar una ojiva nuclear a territorio estadounidense, informó Reuters.

AC Ciencia y Tecnologia

Western Digital lanzó su más reciente unidad de disco en su línea de discos duros My Book. La unidad de 2 terabyte es la mayor disponible en un sistema de un solo disco, dijo la compañía. Western Digital mencionó que el aumento en el interés de los

LA FAMILIA DE DISCOS DUROS EXTERNOS MY BOOK® DE WD OFRECE AHORA 2 Árbol de Noticias

Western Digital presenta My Book World Edition NEWS PCS asycom

los 3 artículos informativos »

AC Economía

07:48 AM Roma.- El gigante automovilístico Fiat expresa su "orgullo" por haber sido elegido para contribuir al relanzamiento de la industria del automóvil estadounidense en virtud del acuerdo final que la italiana ha alcanzado con Chrysler.

GM y Chrysler, al borde de la quiebra | Milenio.com Milenio

Se desploman bolsas por inquietudes sobre sectores automotriz y La Jornada (México)

El Nuevo Herald  – El Financiero (México)  – Mercado  – El Universal (México)

los 2.160 artículos informativos »

La Nación Costa Rica – ‎hace 42 minutos‎

El primer encuentro entre gobernantes de América Central y la nueva Casa Blanca dejó ayer claro el futuro próximo de la relación regional: una actitud de mayor diálogo entre las partes pero sin posibilidad de incrementar las ayudas económicas al Istmo.

Apoya Funes necesidad de redefinir relación entre Centroamérica y EU El Financiero (México)

Funes y Arias analizaron efectos de la crisis en Centroamérica Univisión

El Nuevo Herald  – La Opinión  – El Universal (Venezuela)  – La Prensa Gráfica

los 617 artículos informativos »

La Nación Costa Rica – ‎hace 42 minutos‎

Doha. EFE y AFP. Líderes de naciones árabes y sudamericanas discutirán hoy en Qatar acciones coordinadas para impedir que la crisis económica arruine la pujante cooperación interregional y reforzar los lazos políticos. A la II Cumbre América del

Cristina llegó a Qatar y se muestra con Lula y Chávez ante la Liga Clarín.com

Apoyo árabe a presidente de Sudán BBC Mundo

Pueblo en linea  – ABC Color  – Reuters América Latina  – Lanacion.com (Argentina)

los 916 artículos informativos »

AC Humor

  • Durante un juicio por corrupción política, el fiscal interroga al testigo:
    ¿Es cierto que Ud. recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?
    El testigo con la mirada perdida se mantenía en silencio.
    El fiscal creyendo que no le había oído repite la pregunta:
    ¿No es cierto que Ud. recibió una cantidad muy importante de dinero para obstruir la investigación?
    El testigo con la mirada perdida seguía en silencio.
    Finalmente el juez se dirige al testigo:
    Por favor, responda a la pregunta.
    ¡Oh!, perdón creí que el fiscal se dirigía a usted, Sr. Juez.

AC Deportes

MIAMI (AFP) — Las hermanas Serena y Venus Williams se encuentran ante la posibilidad de un duelo fratricida en semifinales si es que el miércoles ambas superan la fase de cuartos del Abierto de tenis de Miami, torneo que ganaron en ocho oportunidades.

Serena Williams avanza en Abierto de Miami El Universal (Venezuela)

Dementieva cae eliminada en el Abierto de Miami Eurosport

La Opinión  – El Nuevo Herald  – Terra Deportes  – La Crónica de Hoy

los 185 artículos informativos »

AC Cultura

  • ¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
    El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

AC Educación ¿Chávez es el anti-Cristo?

Una pregunta más relevante en este caso sería ¿Por qué ha Chávez NUNCA sus enemigos lo identifican con los Padres fundadores del Comunismo, siendo uno de sus mayores defensores?

http://www.youtube.com/watch?v=iHM-qSplAZw

http://www.youtube.com/watch?v=Rt8lrnLgM7E

http://www.youtube.com/watch?v=Wm6cLYDq-G0

AC Sociales

Por Pascal Fletcher: MIAMI (Reuters) – Un "lugar relajante, tranquilo y hermoso" puede no ser una típica descripción de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, donde Estados Unidos mantiene alrededor de 240 prisioneros en un centro de detención que se convirtió en un blanco de críticas hacia el país.  Mendoza, de 22 años y oriunda de Caracas, visitó la instalación entre el 20 y 25 de marzo acompañada de la Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, de 27 años, y dijo que su viaje a Guantánamo fue una "experiencia increíble" en su blog del sitio de internet de Miss Universo el 27 de marzo del 2009 (http://www.missuniverse.com/missuniverse/blog.php ).  "Fue muuuy divertido!", escribió Mendoza, relatando como ella y Stewart conocieron a militares estadounidenses y pasearon por la base, que está rodeada con cercas de alambre de púa, campos minados y torres de observación. También señaló que visitaron un bar y una playa "increíble".  "Visitamos los campos de los detenidos y vimos las celdas, las duchas, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros. Fue todo muy interesante", escribió. "No quería irme, fue un lugar tan relajante, tan tranquilo y hermoso", agregó.  Continuación…

AC Salud y Belleza

La Jornada (México) – ‎hace 9 horas‎

La Secretaría de Salud (Ssa) manifestó ayer que basa sus políticas en evidencias científicas, por lo cual recomienda el uso del condón como estrategia para prevenir la transmisión del VIH/sida, ya que es altamente eficaz para evitar la infección.

Aportando en atención a pacientes con VIH y Sida El Nuevo Diario

Debatirán cubanos sobre práctica china contra VIH/sida Pueblo en linea

La Tribuna (Honduras)  – El Financiero (México)  – Red Católica  – Milenio

los 37 artículos informativos »

"El derecho a expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aun la ley misma podrá jamás prohibirlo…" Simón Bolívar (1819)

El derecho a la libre expresión, no significa que nuestra opinión sea aceptada inmediatamente como una sentencia, sino que el desafío esta en sabernos comunicar con las personas que nos escuchan, que compartan nuestras opiniones y que podamos actuar en consecuencia, porque no es lo que dices, ni con quien te comunicas, es lo que las personas están dispuestos a llevar del pensamiento a la acción.

Felipe Torrealba

Si no deseas continuar recibiendo este Resumen, favor envíanos un e-mail escribiendo en ASUNTOS:REMOVER

abril 1, 2009 - Posted by | Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: