Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

¡Entre Líneas: Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario. Mar 13, 2009!

 

Las corrupción política y Empresarial, son el cáncer

de la Libertad, La Justicia y la Democracia.

Felipe Torrealba

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorizacion de quienes  no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes  no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias  mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario  son ellos los que estan protegidos contra usted;  cuando repare que la corrupcion es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podra afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada."
                                                                  AYN RAND  (1950)


Una de las grandes dificultades del ser humano se presenta cuando tiene que hacer cambios en sus valores y costumbres, porque eso representar internarse en terreno desconocido, porque les produce temor a no tener la suficiente confianza en si mismo, ni cuando los cambios son estudiados y planeados para que produzcan  efectos positivos. Una de las creencias más arraigada en el Venezolano se encuentra en que hemos vivido en Democracia, sin detenerse a pensar en que clase de democracia nos hicieron ver los líderes de los partidos políticos, desde el primer golpe de estado a un Presidente constitucionalmente electo. Ese Presidente se llamó; Isaías Medina Angarita, que fue depuesto por una coalición cívica militar, en donde tomaron un papel protagónico: un oscuro y minúsculo partido para ese tiempo,  como lo era Acción Democrática y un grupo de jóvenes oficiales, egresados de la Academia Militar creada por Juan Vicente Gómez.

No era una democracia perfecta, porque según los golpistas, la elección del presidente no era directa por el voto popular, sino diferido a la mayoría en el congreso, el que nombraba al futuro Presidente de acuerdo a la mayoría de votos necesarios constitucionalmente. El golpe de estado, según los golpista, era para instituir en el país, el voto directo y secreto de la elección presidencial, de senadores y diputados, bajar la edad con derecho al sufragio de 21 a 18 y el voto de la mujer. El Partido gobernante y el mismo Presidente estaban de acuerdo con los cambios propuestos, pero como estaba llegando al final de su presidencia, eran de la idea de dejar esos cambios al nuevo congreso y gobierno, lo que sirvió de excusa para dar el golpe de Estado, que interrumpió, la insipiente democracia, que se podía ir perfeccionado en el transcurso del tiempo sin dar saltos al vacio.

El golpe del 45 trajo al gobierno elementos de la sociedad que no eran los más acto para dirigir un gobierno de manera Democrática. El nuevo Gobierno de la llamada Junta Robolucionario que depuso a Isaías Medina, la encabeza Rómulo Betancourt, un bachiller que había coqueteado con la ideología comunista en sus tiempos de estudiante, pero que supo alejarse a tiempo, como se puede comprar posteriormente. Los tres años que duro el gobierno militar, lo más destacado fue el sectarismo político que se desato, que convierte al desconocido y pequeño partido de Acción Democrática en la primera fuerza por varias décadas, todo producto de una política sectaria, que favorecía directa y descaradamente a todo aquel que se mostrara sumiso y leal al partido. La escuela de la partidocracia termino por imponerse a la escuela del caudillo militar, que en nuestros tiempos, ha comenzado a cambiar, con el regreso de los militares a la dirección del estado de manera descarada, como sectaria.

Cuando la Junta Militar encabezada por Rómulo Betancourt, decide convocar a elecciones para transferir el poder a un gobierno electo por el pueblo, ya se había consolidado como partido Acción Democrática, Copey, Unión Republicana Democrática y el Partido COMUNISTA, en donde todos han adoptan la estructura organizacional del modelo marxista, que asegura a los líderes fundadores el control absoluto del partido conformando una estructura piramidal, donde reside todo el poder de decisión. De allí que todo aquel que desea exponer libremente sus ideas políticas, tiene que crear su propia organización asegurando el control del partido, al adoptar el mismo modelo que se impuso luego de la llamada robolución de Octubre de 1945.  Esta situación llega a los promotores de cualquier nuevo partido a negociar una cuota del poder a nivel Municipal, como concejales o alcaldes, Gobernaciones o al formar parte de una coalición con derecho a alguna cartera Ministerial, para poder contar con el financiamiento del partido y así darle trabajo a su militancia para que puedan hacer proselitismo político pagados con el erario público. Si logran posiciones de dirección, como alcaldías o gobernaciones, crecen sus posibilidades al poder adjudicar contratos en el sector privado, simpatizantes de su tolda política a cambio de jugosas donaciones para el partido o líder. Así es que se hacen los líderes y las organizaciones políticas en Venezuela desde el Golpe de Estado de 1945.

NO PUEDE EXISTIR UNA DEMOCRACIA, en donde sus líderes NO SON DEMOCRATAS.

Es doloroso tener que reconocer que los Venezolanos no hemos superado la herencia que trajeron nuestros antepasados del sistema de gobierno aceptado por ellos, como lo es la Monarquía con todo el poder y gloria del pasado Colonial. Si ha eso le agregamos la cultura indígena y su estructura de poder, que no difiere mucho de los conquistadores, porque el poder estaba sólo al alcance de más fuerte, más capaz y astuto de los guerreros de la tribu. Luego tenemos el modelo político que han tenido más influencia en los autocalificados líderes político, el modelo del partido comunista, que centra todo su poder en el llamado politburó o comité central del partido, que todas las tendencias políticas han adoptado como estructura partidista sin el menor señal de vergüenza, cuando se venden como DEMOCRATAS.

LA CORRUPCION ES LA FUENTE DEL PODER DE LA PARTIDOCRACIA

En Venezuela no existe una sola organización partidista donde se practique la Democracia. Las posiciones dentro de la estructura partidista, son seleccionadas por el Comité Central del Partido, bajo la supervisión o vigilancia del Amo, máximo líder, Presidente, dueño. Cómo dijera en una oportunidad una encopetada militante de Primero Justicia, que luego hizo tienda aparte, porque el Politburó o Comité Central de Primero Justicia estaba bajo control absoluto del actual líder, de allí que la única alternativa era fundar otro partido, como ocurrió con "UN NUEVO TIEMPO".  La encopetada líder de Primero Justicia en es tiempo, me refutaba con el argumento de que su partido si era Democrático, porque ellos reunían el COMITE CENTRAL o mejor dicho, la Corte del Monarca de Primero justicia, para revisar el curriculum del candidato a ocupar una posición de líder dentro del partido. Luego de sopesar todos los pro y los contra, se decidía por el candidato que ellos pensaba era el más conveniente. Le respondí que ese procedimiento era perfecto para una Corporación o empresa comercial, pero para un partido político era una aberración de empresarios metidos a políticos. Si es tan cierto lo que les expongo en este momento, que nos bastaría con ver el funcionamiento de los partidos hoy día. Mientras Hugo Chávez hace todo lo posible de concentrar todo el poder político de sus partidarios en un sólo partido, siguiendo la vieja escuela de atraer seguidores incondicionales a cambio de las limosnas del caudillo en el gobierno. Sino miren como se ha disminuido Acción Democrática y Copey desde que perdieron la fuente del poder de la partidocracia: La disposición de los bienes públicos, como atractivo para atraer simpatizantes.

Hay tanta confusión en el modelo político Democrático Venezolano, que ha logrado convencer a muchos de que en Venezuela hemos vivido en Democracia y que la corrupción política que va de la mano de los partidos y líderes de esa "Democracia", es tolerable mientras el botín se reparta equitativamente entre los partidos aceptados legalmente por el sistema. Esto me recuerda un comentario que hizo un asistente a una reunión al Sur de la Florida, convocada por un Líder, uno de esos movimientos donde la única figura visible es el máximo Líder, que incluso ha llegado a crear una supuesta organización continental, para agrupar a los diferentes grupos que supuestamente existen en América, que son afines a sus planteamientos, como siempre el es la única figura visible de ese movimiento continental. En esa reunión lo que más me llamó la atención fue cuando comenzaron a intervenir algunos asistentes, con preguntas, llegando uno a decir, que el gobierno de Hugo Chávez era lo peor que había existe en materia de corrupción, que estaba acabando con el país y en especial con PDVSA, bla bla bla, hasta el punto que tuve que interrumpirle para decir, que al menos yo no estaba de acuerdo con su planteamiento, cuando dijo que "al menos con los adecos, estos robaban y dejaban robar", mientras que con Chávez todo era para ellos. En lugar de lo esperando, que otros asistentes, al menos para guardar las apariencias, se mostraran contrario a la corrupción, sin importar quien sea el corrupto de turno en el poder. Pues no fue así, comencé a escuchar voces, mostrando solidaridad con los comentarios que había rechazado por inmorales. Como si fuera poca la confusión que existe entre lo políticamente correcto y ético, lo pude presenciar cuando en una entrevista en la Televisión de una canal hispano del Sur de la Florida, se entrevistaba a una conocida activista por los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela y Cuba, asociación indispensable, si quieres ser tomado en cuenta para cualquier entrevista. En esa entrevista se toco el tema de la violación de los derechos humanos en Venezuela al cual están siendo sometidos los "LLAMADOS PRESOS POLITICOS DEL REGIMEN CHAVISTA" y de la corrupción en el país en la actualidad. Tema que muy inteligentemente desarrolla la entrevistadora, cuando expone que una de las banderas empleadas por Hugo Chávez para intentar un golpe de estado primero y luego políticamente en contra del sistema democrático establecido, que el consideraba de lo más corrupto, para terminar siendo acusado por lo mismo. La entrevistadora sorprenda a la activista Venezolana, con la consideración de que la corrupción de los partidos políticos anterior a Chávez allanaron el camino para que este justificara sus acciones en contra de la corrupción de los partidos DEMOCRATICOS, a lo que responde algo confundida la entrevistada con esta perla: "Sabemos que en pasado hubo corrupción y que en la actualidad también existe, pero aumentada, por eso es que existe un movimiento contrario que se sitúa en el medio, ni con los corruptos del pasado, ni del presente, cuando debió decir: Rechazamos toda practica corrupta, sea del pasado o del presente, porque situarse al medio de los dos modelos de corrupción, es como bailar en la cuerda floja o estar en posición de echarle un tiro al gobierno y otra a la oposición, según la circunstancia.

Estoy convencido que la gran desafío que debemos superar los Venezolanos, es la barrera de los modelos políticos que han aprendido o que les han sido mostrados como el ideal para el desarrollo de la nación, cuando en realidad lo que hace es perpetuar la sumisión del ciudadano común a los Caciques, Monarcas o Robolucionarios de la politiquería en Venezuela. Cuando los partidos políticos sean organizaciones abiertas, democráticas, dedicadas a la confrontación y perfeccionamiento de las ideas y proyectos de la organización en beneficio de la nación y de sus ciudadanos, estaremos avanzando en el camino correcto en la Democratización de las oportunidades que debe ofrecer un Estado Moderno y rico además, a sus ciudadanos.

* Cualquier cambio que le hagamos a la Constitución, nunca estará completa, sino vencemos la resistencia de los Caciques, Monarcas y Robolucionarios de mantener el control de las organizaciones partidistas para que surjan verdaderos líderes políticos que trabajen en beneficio de todos por igual, porque en un partido que se persiga, expulse, se someta al escarnio público a un líder que piense o tenga ideas distintas a las máximas autoridades del partido, amen de no contradecir al amo o máximo líder, es una organización de corte COMUNISTA, pero jamás Democrática.

* La otra opción es adecuar el modelo político a lo que en la practica existe: Convertir a Venezuela en una Monarquía, una Tribu o en una nación comunista y nos olvidamos de la democracia que tanto se cacarea, pero que nadie comprende o esta dispuesta a imponerla a los partidarios de continuar funcionando como una Tribu de Indios, una Monarquía o como un régimen comunista.

La Democracia, La Libertad, La Justicia no es un regalo de los Dioses convertidos en Caciques, Monarcas o Robolucionarios, es una conquista de todos los días del hombre común que no acepta someterse a los designios de otros hombres por un mendrugo de pan o la gloria de ser el adulador consentido del dueño de la hacienda llamada Venezuela.

Felipe Torrealba

marzo 28, 2009 - Posted by | Noticias y política

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Por miedo a los judios

Un blog nega-sionista

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: