Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

¡ Natalia Springer y Fernando Londoño !

 

El artículo original está en http://colombia.indymedia.org/news/2009/02/98737.php Imprimir comentarios.

RESPETAR LA SOBERANIA DE LA JUSTICIA – polémica Natalia Springer y Fernando Londoño
por Patrick Lombard Tuesday, Feb. 17, 2009 at 12:38 PM

Si algo queda comprobado es la forma como el señor Fernando Londoño Hoyos, ex ministro de Interior y Justicia del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, utiliza los micrófonos de una importante cadena radial en Colombia y las paginas de importantes diarios para incendiar y despotricar contra todo lo que huela a caminos de paz y acuerdos humanitarios

RESPETAR LA SOBERANI...
burro_londo_o.jpg, image/jpeg, 599×543

RESPETAR LA SOBERANIA DE LA JUSTICIA COLOMBIANA
• Fuerte polémica entre Natalia Springer y Fernando Londoño Hoyos alrededor del tema de ejecuciones extrajudiciales
Por: Patrick Lombard
Si algo queda comprobado es la forma como el señor Fernando Londoño Hoyos, ex ministro de Interior y Justicia del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, utiliza los micrófonos de una importante cadena radial en Colombia y las paginas de importantes diarios para incendiar y despotricar contra todo lo que huela a caminos de paz y acuerdos humanitarios, en la vía de una solución definitiva al largo conflicto interno colombiano.
En Radio Súper de Bogotá, el señor Londoño tiene un programa llamado “La hora de la Verdad” las mañanas, el día Martes 17 de Febrero armó una trifulca verbal y polémica con la señora Natalia Springer, consultora en el área de Justicia Transicional y Resolución de Conflictos, quien ha desarrollado análisis independiente para UNHCR (Ginebra), la OTAN y la Fundación Maya Nasa, además de ser columnista del diario El Tiempo (Colombia) y Le Monde Diplomatique (España). Hubieran escuchado la forma desproporcionada e indecente como este señor Londoño (quien por fortuna para Colombia salió del Minterior y Justicia), ejerció como “Abogado del diablo” en defensa de 27 militares despedidos en forma fulminante de las fuerzas militares por sus compromisos en los bochornosos asesinatos de civiles que luego son presentados como “Guerrilleros muertos en combate”, son los llamados “Falsos Positivos” pero que en realidad se denominan ejecuciones extrajudiciales, casos cuyas denuncias espantan al país, pasan de miles, manchan con sangre las instituciones y ratifican el terrorismo del estado colombiano.
En el duro debate la señora Natalia Springer le enrostró muchas verdades al señor Londoño, (el mismo señor que se apodera de las acciones de Invercolsa, la misma suma millonaria que Londoño se niega a devolver a las arcas del estado, a pesar de los pronunciamientos de la Procuraduría. Natalia Springer quedó perpleja y sorprendida por la defensa que ese señor hace de unos militares retirados de las filas por permitir que tan horrendos crímenes se presenten contra humildes colombianos, y le recordó que sobre esos 27 militares existen fuertes y suficientes indicios y evidencias que Londoño quiere desconocer.
El Señor Londoño es un personaje siniestro, guerrerista, incendiario, enemigo de las acciones humanitarias, conectado con esta clase de elementos pertenecientes a las filas militares cuya connivencia con grupos paramilitares y bandas de narcotraficantes han sembrado de muertes amplias regiones de Colombia. A la vez el señor Londoño Hoyos hace de defensor de la gestión de mandos militares implicados en la desaparición forzosa de personas en la Toma del Palacio de Justicia, de Rito Alejo del Rio (Urabá) y el coronel Mejía Gutiérrez (Cesar), y muchos otros investigados por la justicia colombiana por delitos de lesa humanidad.
Natalia Springer, defendió la acción de la justicia colombiana, de sus accionar soberano e independiente frente a los demás poderes y fueros. Exigió con vehemencia que se respete por parte de Londoño esa soberanía de los investigadores judiciales, todo en honor a la memoria de las víctimas. Le dijo a Londoño que sus columnas y opiniones en la radio tienden a polarizar al país afirmando cosas que no obedecen a la verdad. La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (privada) pudo notar el dolor del señor Londoño por la destitución fulminante de que fueron objeto 27 militares por las ejecuciones extrajudiciales, también manifiesta mucho dolor por una supuesta vulneración al derecho a debido proceso de los uniformados, para nada ese señor Londoño se inmuta por el dolor y el sufrimiento de madres y padres, hijos, hermanos de los miles de desaparecidos, asesinados, desplazados, masacrados, torturados, ejecutados vilmente , por la alianza de militares corruptos y criminales, los paramilitares, latifundistas, ganaderos y políticos de extrema derecha comprometidos con la fracasada política de “seguridad democrática”, no ese no es su dolor, su preocupación es por que estén investigando a “sus amigos” expulsados de las filas. No quiero extenderme más, pero deseo invitar a los lectores a que lean las últimas columnas de Natalia Springer y el nefasto ex ministro de la “Casa de Nari”, Fernando Londoño Hoyos, SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES:
———————————————————————————————————-
El ‘falso positivo’ de Fernando Londoño
Por: Natalia Springer. Columnista El Tiempo, Bogotá
Siempre he respetado profundamente a Fernando Londoño Hoyos, y por eso encuentro necesario contestar al peligroso contenido de su última columna, ‘Colombia en llamas’, en la que controvierte las destituciones por ‘falsos positivos’ en una pieza de verdadera piromanía intelectual.
En honor a las víctimas que Londoño desconoce en su argumento, aclaremos que un miembro de las Fuerzas Armadas que le dispara a sangre fría a un jovencito humilde e indefenso, con el único propósito de presentar su cuerpo como un "resultado operacional" para así acceder a una recompensa, no es un héroe, es un asesino que hace mucho dejó de servirle al país.
La evidencia indica que ninguno de estos hechos ocurrió en combate y que algunos de los jóvenes víctimas fueron amarrados con cuerdas y obligados a correr mientras les disparaban, con el propósito de darles de baja a una distancia que permitiera simular una confrontación. Los casi 1.000 casos de ‘falsos positivos’ que investiga la Fiscalía y que Londoño olvidó mencionar nos demuestran que estos no son sucesos aislados y revelan premeditación. Un comandante al que se le pase un elefante de esa magnitud, o perdió el comando y el control de la tropa o es autor y cómplice directo. En cualquiera de los casos, debe ser destituido de inmediato y los hechos deben ser puestos en conocimiento de la justicia, como correctamente se hizo. Sin caer en la tentación de proferir juicios sobre casos que son materia de proceso, hay que decir que en todos hay indicios sustanciales de responsabilidad directa sobre crímenes graves.
Tampoco podemos atribuirles la arremetida de atentados terroristas a las destituciones de oficiales. El comportamiento operacional de las Farc hoy no tiene nada de sorpresivo y se sabía que derrotados moral, legal y militarmente como están, apelarían al terrorismo con el que han entrado a las ciudades, para crear caos y confusión, que es la estrategia de los cobardes, y para violentar a los más vulnerables, como sucedió en el caso de la matanza de los indígenas awás, en un genocidio contra todos los pueblos dignos que se han negado a colaborarles en el negocio del narcotráfico.
Pero con todo y la aberrante naturaleza descompuesta de estas guerrillas y paramilitares, nuestra Constitución NO avala la pena de muerte y, por el contrario, la ley que consagra la tarea de concentrar el monopolio de las armas en manos de las Fuerzas Armadas no es, y jamás debe interpretarse, como una licencia para vulnerar el sagrado deber de defender la vida y la dignidad de todas las personas. De hecho, la doctrina actual establece como objetivo la desmovilización o la captura del combatiente y desalienta el uso de la fuerza letal. Y así lo hace porque, en su sabiduría, reconoce lo que saben todos los combatientes: un muerto se carga toda la vida y es un peso que jamás se aligera, sino que, por el contrario, se posa en la conciencia hasta hundirla con frecuencia en estados de ánimo variables y pesadillas que nunca se acaban. Segar la vida de otro ser humano es un acto terrible, que muerde gravemente el alma, incluso cuando ocurre en el marco de un enfrentamiento legal.
No se enfrenta el terror con más violencia. Es en esa lógica perversa donde hemos perdido el camino. No serán las armas las que nos liberen de la guerra, sino nuestra capacidad para hacernos cargo de este conflicto y abordarlo desde lo fundamental, comprometiéndonos a hacer lo que sea necesario para impedir que todo este horror vuelva a repetirse.
Cuénteme lo que piensa en desurasur@gmail.com, o en Facebook
Natalia Springer
————————————————————————————————-
“Colombia en llamas”
Por: Fernando Londoño Hoyos. Columnista Diario El Tiempo
Cuando lo habíamos ganado casi todo, resolvimos echarlo a perder. La rueda de prensa del 29 de octubre, en la que se fueron de baja 27 oficiales y suboficiales de nuestro Ejército y se decidió el fin de la carrera militar del general Mario Montoya, quebró la lógica histórica y nos lanzó al desastre.
Desde aquel hecho funesto se han desencadenado las tragedias que hoy vivimos y a las que ya no estábamos acostumbrados. Cilindros de gas sobre Roberto Payán; secuestros masivos en una carretera en Norte de Santander y en un paraje del Putumayo; explosivos en puentes del Guaviare y Huila; vuela en pedazos un centro comercial de Neiva; se suceden bombas en Cali, sembrando terror y muerte; otra bomba para Bogotá, como a finales del 2008; Medellín vuelve a ser víctima del terror; dos policías muertos y 16 heridos en Nariño; otros corren pareja suerte en Arauca; y escribimos estas líneas con el dolor de los muertos del Cauca y Nariño, miembros de patrullas de la Policía y el Ejército, y de muchos indígenas awas.
En la guerra, todo es cosa de saber quién está a la ofensiva. Y hoy son las Farc las que atacan y nuestras Fuerzas Militares y de Policía las que no atinan a defenderse. En los últimos tres meses no hubo un solo hecho de armas a favor de la República. Estrictamente hablando, no se ensayó ninguno. Parece nuestro aparato militar como esa ballena varada en la playa, que describió Churchill cuando el ataque por Anzio. Del gato montés de otros días, pasamos a esa triste condición.
La rueda de prensa famosa fue la conclusión de una cadena de equivocaciones. Veníamos entregándoles a los buitres los hombres que exigían. El general Arias Cabrales y el coronel Plazas, por el Palacio de Justicia; el mayor César Maldonado, por el atentado a Wilson Borja; el subteniente Ordóñez, por los guerrilleros del Eln que llevaban cédula de sindicalistas en el bolsillo; el teniente Castro y sus soldados, por los policías desuniformados de Jamundí; el general Quiñones y sus infantes de marina, por la masacre de Chengue; el coronel Hernán Mejía Gutiérrez, por pacificar el Cesar, y el general del Río, por Urabá; el almirante Arango Bacci, por nada que sepamos, y los pilotos de Santodomingo, por dolo eventual en un bombardeo, son casos aparentemente aislados en una lista no exhaustiva de las infamias de la Fiscalía y la justicia ordinaria contra nuestros héroes. Pero faltaba lo peor. Acusándolos, sin ninguna oportunidad de defensa, fueron sacrificados 27, desde generales hasta sargentos, porque supuestamente eran autores de falsos positivos, es decir, de asesinar civiles. Hoy sabemos que a los militares los mataron en vida sin saberse por qué. Y, para rematar, se tomaron a propósito dos decisiones colosales: no habrá ninguna operación militar sin visto bueno del Comando General, que lo dará previo concepto jurídico favorable; y las bandas emergentes serán del cuidado exclusivo de la Policía. Con eso basta.
La justicia penal militar no existe. El doctor Camilo Ospina y el doctor Mario Iguarán derogaron la Constitución Nacional en media página de sandeces. Lo que ha permitido maravillas como la última providencia del Tribunal de Cundinamarca, que acaba la Fuerza Aérea. Cuando un piloto de guerra deba abstenerse de lanzar bombas porque eventualmente le causen agravio a un extraño a la guerra, mejor le valdrá no despegar su nave. El daño colateral que en todas partes se lamenta, aquí significa 60 años de cárcel para la tripulación. Así no habrá ninguna que dispare.
Hace tres meses no hay denuncias por falsos positivos. Claro. Porque en este tiempo los únicos positivos son de las Farc. Que nunca son falsos.
http://colombia.indymedia.org/print.php?id=98737

marzo 25, 2009 - Posted by | Noticias y política

2 comentarios »

  1. ¡Qué tristeza saber que mi amor plátonico:Natalia Springer,se junte y establezaca relaciones con ese cuarteto criminal mostrado en foto más arriba de este artículo.Triste!
    ¡Ella que dice ser católica pranticante,seguidora de la Santísima Viergen María,por dios santo,vean en esa foto que eso es pura flasfemia!
    ¡Me ha dolido mucho saber que mi bella Natalia Springer con estos altos estudios:”Politóloga, periodista, jurista y académica… son algunas de las facetas de esta católica devota, amante de la literatura y el servicio social”;y, por extraño que parezca, una católica practicante y convencida que reza el rosario todos los días, en este enlalace se puede leer el artículo de la revista CROMOS donde hablan de sus estudios y la FE por Santísima Viergen María: http://www.cromos.com.co/personajes/actualidad/articulo-140389-natalia-springer-la-politologa-teologa.Horror saber que despues de leer estas cosas bellas: “La devoción de Natalia por la religión es evidente: además de haber hecho estudios de Teología, tiene un pequeño altar a la Virgen en la terraza de su casa”. Ella se preste para una fotografia y se relacione con tan grandes criminales que le han hecho mucho daño a nuestra amada Colombia, y que pose con personajes culpables de las desdichas y desgracias de muchos colombianos vítimas de las FARC y ELN!
    ¿Católica practicante mi bella Natalia Springer?
    “¿Católico practicante?
    Ser practicante es llevar una vida lo más coherente posible con la Fe que profeso, y que en definitiva es la búsqueda de imitar al Jesús, quien es la Revelación de Dios y a quien debemos seguir.” Aquí el vínculo Web sobre lo que es y debe ser un verdadero católico pranticante:
    http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/326/2781/articulo.php?id=31241
    -Preguntas sin resolver hasta ahora:
    ¿Es esa la fe que enseñan los Jesuitas?
    O más bien,¿es una máscara de mi bella Natalia Springer para disimular sus afectos por los criminales de iszquierda que quieren ver a Colombia donde reinen porquerias como Hugo Chávez?
    Tal vez,¿tiene Natalia Springer una indegestión mental en su cabeza o mente?
    -Según leo en artículos de prensa,Natalia Springer tiene odio acérrimo por Uribe Vélez,¿ella cree que la Santísima Viergen María nos predica el odio envenenado?
    O peor aún,¿reza el santo rosario con odio recalcitrante hacia Uribe Vélez?
    ¡Eso de andar en connivencia con la izquierda criminal y terrorista que baña de sangre a Colombia cuándo ponen bombas,coches explosivos y todo un largo etcétera de actos destructivos y criminales como los de estos ejemplos que nos insitan a recordar y seguir recordando las atrocidades de FARC y ELN!

    http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11691481.html

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-221310-capturan-uno-de-los-autores-materiales-de-masacre-de-bojaya

    http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Bojay%C3%A1

    http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Club_El_Nogal

    Comentario por Gerardo Suarez | junio 24, 2012 | Responder

  2. Yo no estoy de acuerdo con los falsos positivos, enterarse uno que a esos pobres muchachos los ponian a correr amarrados para luego acribillarlos, lo hace a uno estremecer, y ojala logre haber justicia en esos casos y sus responsables paguen por su crueldad. Sinembargo, lo que mas rabia le da a uno, es que este pais profundamente dividido, avala los muertos segun del lado que sean. Deja mucho que desear, que personas como Natalia Springer, y ni que decir del tal Patrick Lombard (no tengo ni idea quien es) pero por la forma en que escirbge mas arriba, mas o menos se ha de imaginar uno… se dediquen tan recargadamente a llorar las victimas de un lado, a resaltar las del ejercito, las de los paras, pero pocas veces, muy pocas veces le sacan tiempo a las otras victimas, a las de la izquierda Colombiana. Es lamentable ver esa foto de Springer tan sonriente y tan agusto abrazand a Leon Valencia, eso deja clarisimo que es muy afin a las guerrillas y por eso nunca las ataca, y cuando lo hace de vez en cuando, es de dientes para afuera. Imaginese que tuvieran ustedes una foto de Uribe abrazando muy sonriente a Mancuso despues de entregarse, no se la perdonarian!!! entonces porque si posan felicen con “excriminales” Para mi eso evidencia la doble moral que lamentablemente reina en este pais.

    Comentario por Jose Rodrigo Ruiz Tapias | julio 26, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: