Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

FT ¿Hay tirano bueno? SI. II

Los ex-guerrilleros se abran arrepentidos de haber fracasado en la lucha armada, pero no de ser izquierdistas. La cultura Oriental nos enseña que los hombres con HONOR, saben pedir perdón a los ofendidos cuando reconocen haber cometido errores, más cuando esos errores causaron dolor, sufrimiento, destrucción y muerte de sus COMPATRIOTAS por no compartir las mismas ideas. Tengo respecto por un hombre que sabe reconocer sus errores y pedir perdón y siguen adelante con sus nuevas ideas y proyectos, que una nulidad engreída que no se atreve a tomar decisiones porque tiene miedo de ser rechazado o fracasar.

 De acuerdo con tu forma de pensar, te veré pidiéndole perdón o perdón para Chávez y su gente, por haber sido tan duro con ellos cuando era Presidente, en el momento que lo veas tras las rejas por traidor. 

 Fíjate de la madera que está hecho cierto tipo de Venezolano, que aceptan que los ex-guerrilleros de los 60-70, corruptos de la partidocracia y de la Robolución actual, que han caído en desgracia porque no supieron jalar bolas como a Chávez debe gustarle, sean los LIDERES DE LA OPOSICION, que supuestamente quieren vencerlo en limpias elecciones. Es como en una competencia en donde todos los corredores son del mismo equipo o país.

 Lo último es verte adolorido por el trato que le dieron al satánico Jefe Guerrillero de Sendero Luminoso, que supo mostrarse tal cual es cuando quitaron la cubierta de la jaula donde fue exhibido. También parece que para ti fue injusta la condena de cadena perpetua, creo que te gustaría verlo indultado para que compita por la Presidencia.

 Felipe Torrealba

 From: Simón Anduze G.

Sent: Monday, March 16, 2009 10:53 AM

Rectificar no es arrepentirse. Rectificar es un derecho. Américo Martín ha dado muestras de haber rectificado, sólo basta leer uno de sus libros y seguir su trayectoria pública para darnos cuenta. ¿Qué quieres tú, Felipe, que se humille públicamente? ¿Qué se arrodille ante ti?

SAG

El 16 de marzo de 2009 8:59, Oscar Pallotta <opallottap@yahoo.com> escribió:

Creo que soy el unico forista que recuerda los 50s y 60s con curiosidad historica tratando de unir los puntos de una historia incompleta y enlazarla con la situacion actual del pais. Asociar -hoy- a Don Americo con sus camaradas ideologicos del pasado no es muy halagador. Asi, en ningun momento he exaltado el pasado de Americo ni lo he nominado al Salon de la Fama. Es mas, soy un critico consistente de su posicion y accionar politico actual. Sin embargo, lo cortes no quita lo valiente. Fijate que jamas he mencionado su gestion publica impecable, no por ignorancia sino porque no ha venido al caso.

Tambien, vale recordar que en este mismo foro he hecho referencias al cerro  El Bachiller, el desembarco de la expedicion/invasion cubana, la ayuda desde el congreso de JVR, etc., etc., etc. Muy gentil tampoco he sido.

Hablar de MPJ no tiene nada de malo, decir lo “bueno” tampoco es pecado pero recordar nada mas lo “bueno” es, digamos, desbalanceado….

From: Tu Voz

Sent: Monday, March 16, 2009 2:03 AM

To: AmericoMartin@gruposyahoo.com

Subject: Re: [AmericoMartin] FT ¿Hay tirano bueno? SI

Entonces como se explica tu publicas deferencia para con uno de los líderes guerrilleros marxista que recibieron apoyo de Cuba, para combatir a los venezolanos, que NUNCA HE ESCUCHADO, NI LEIDO que se sienta arrepentido de sus actos en contra de VENEZUELA y ciudadanos que no competían sus ideales, no es verdad DON Américo.

From: Felipe Torrealba <tuvoz@felipe-torrealba.org>

Todos los tiranos son buenos, para hacernos ver lo que no somos capaces de hacer en sana Libertad, especialmente cuando el General Marcos Pérez Jiménez hizo por Venezuela lo que no ha superado la Partidocracia en 45 años de partidocracia y 10 de Robolución.  Si eres capaz de imaginarte lo que pudo hacer la administración de Marcos Pérez Jiménez con los extraordinarios ingresos que hubo en Venezuela en tiempos de Carlos Andrés Pérez, que prometió administrar esa riqueza con carácter de escasez y termino despilfarrándolo todo, además de aumentar la deuda de la nación, a niveles nunca visto, como también a ocurrido con los 10 años de Robolución.   Si consideras una dictadura el gobierno de la Robolución, que piensas del gobierno de la partidocracia, que ganaba todas las elecciones porque tenía el control de los escrutinios y que sino hubiera sido porque Rafael Caldera perdió el control de su partido, formando otra agrupación para seguir siendo candidato en todas las elecciones posible, que las circunstancias producto de los acontecimientos políticos extraordinarios: 4F, Renuncia de Carlos Andrés lo llevan de nuevo a la presidencia, como tabla de salvación de la partidocracia, pensando que si ganaba alguien fuera de AD o Copey, los reclamos del pueblo por cambios políticos se iban a diluir y así planear el regreso de la partidocracia, como si nada hubiera ocurrido. Mientras los dueños de los partidos se preocupaban de repartirse el botín: Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, Empresas básicas, el dictador se ocupaban de realizar obras con menos recursos con plazo fijo de culminación. Si te parece que no es una dictadora, tener que sortear la supuesta mala administración del estado, para que se justifique la corrupción que abre las puertas y nivelas los caminos o puertas que se cierran porque no eres servil del partido… Eso para mi es dictadura.

Yo quiero hacer lo mejor de lo mejor que la creatividad del ser humano nos permita, para realizar la gran obra de acabar con la miseria espiritual, educativa y de bienestar que golpea sin tregua a millones de ciudadanos Venezolanos, porque los políticos de mierda de este país, están más ocupados en contar votos y comisiones que en hacer su trabajo como empleados del pueblo, siendo el propio Presidente el principal y no como se han credo todos las nulidades engreídas que han sido embestido con  la autoridad de Presidente. Nulidades porque no han resuelto los problemas del país, engreídas, porque se creen que por haber llegado a esa posición, ya se han ganado un lugar en la historia y en el corazón de los Venezolanos. 

From: Simón Anduze G.

Sent: Monday, March 16, 2009 10:53 AM

To: AmericoMartin@gruposyahoo.com

Subject: Re: [AmericoMartin] FT ¿Hay tirano bueno? SI

 ¿Hay tirano bueno?

     En Venezuela, juramentan a los empleados públicos (¿sólo los de alta jerarquía?) cuando van a tomar posesión del cargo. La juramentación es (¿era?) algo parecido a lo siguiente:

-Señor Fulano de Tal, ¿aceptáis el cargo de XXX?

-¡Sí!

-¿os desempeñaréis con pulcritud y honestidad?

-¡Sí!

-¿y juráis defender la Constitución y las Leyes… ..?

-¡Sí, lo juro!

si así lo hicieres que la Patria os lo reconozca y os lo premie.

     Esta juramentación -que escribo de memoria- además de ridícula (está hecha en tercera persona, tal como se habla en Madrid) está viciada, ya que la premiación de quienes cumplen con su deber podría conducir al otorgamiento de prebendas[1] y privilegios -que es lo que históricamente ha sucedido en Venezuela. El premio debería ser solamente la satisfacción íntima de haber cumplido ¡Y punto! Las medallas se hicieron para aquellos que fueron más allá del deber a veces poniendo en riesgo la vida misma.

     Entonces Pérez Jiménez fue bueno porque construyó autopistas (entre muchísimas otras obras, es verdad). ¿Pero cuál fue el costo humano de tanta obra? ¿Los gobernantes no están obligados a construir? ¿A alguno se le permite destruir?. Sólo recordamos la corrupción administrativa habida en la IV República (que la hubo, y mucha), pero ¿qué hay de los 200 millones de dólares (¡dólares de 1958!) que Pérez Jiménez declaró -en España- haber “sacado” de Venezuela?

     Una de las primeras medidas de todo aspirante a tirano es eliminar la representació n del pueblo: Pérez Jiménez, Fujimori y Chávez maniobraron para minimizar los Congresos o, abiertamente, los clausuraron después consiguieron parlamentarios dóciles.

     Fujimori también fue bueno porque acabó (?)[2] con Sendero Luminoso. ¿No era su deber proteger al Perú de la amenaza comunista? Y se extralimitó: exhibió a Abimael Guzmán (un anciano de 58 años) preso en una inmensa jaula como animal en el zoológico, acción que ultraja más al carcelero que al preso. ¿Y que hay de las matanzas -Barrios Altos, Universidad de La Cantuta y la prisión de Canto Grande- donde murieron cientos de peruanos del pueblo?

    ¡Vamos! ¡Dentro de algunos años dirán que Chávez fue bueno porque fundó a Mercal y Pdval!

Simón Anduze G. Guatire, sábado 14 de marzo de 2009

Links relacionados:

     Video: Matanza de Barrios Altos, Parte 1

     Video: Matanza de Barrios Altos, Parte 2

     Matanza de La Cantuta

     La matanza de Canto Grande

     Cadena perpetua para Abimael Guzmán

marzo 16, 2009 - Posted by | Política | , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

reparacionaa

Herramienta para Estudiantes de Repacion de Micros

Pensando en Redes

Estrategias Digitales para Organizaciones

Crónicas del Tánatos

Crímenes y sucesos del siglo XX.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: