Felitorr935's Blog

Analisis de Geopolitica Global

2010: la economia venezolana en ruta de la ruina SOCIALISTA

  “El mundo se divide en tres categorías de gentes: Un muy pequeño número que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría de no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.”   Nicholas Murray Butler
Presidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas, Council on Foreign Relations)   http://www.abajocadenas.com


Opinión
Alexander Guerrero
ND

2010: la economía venezolana en ruta de la ruina SOCIALISTA

Economía Política del empobrecimiento: como descapitalizar a la gente

La economía venezolana sufre una larga y severa contracción económica desde finales del 2008 y durante todo el 2009 según datos aportados por el BCV. En esas condiciones de contracción económica llega el 2010, no existen razones económicas reales que permitan abonar en un escenario de crecimiento, por el contrario, las políticas públicas están elaboradas para abonar en esa dirección contractiva. Y como el gobierno está ocupado en una régimen de destruición para construir su socialismo, no se dan cuenta que están empujando el país hacia la ruina del socialismo. La fuerza del crecimiento económico basada en el ingreso petróleo y en la expansión del gasto público se agotó, desde luego, nada que no hayamos previsto. El gobierno y otras fuentes menos informadas tipifican el status actual de economía como recesión, nada más alejado de la verdad.


La economía Venezolana se mantuvo bastante estable por un largo periodo, hasta que llegó a Miraflores Carlos Andrés Pérez en su primer gobierno, que no sólo se olvido de los pobres, base de su partido, sino que además de aliarse con poderosas empresas transnacionales, de recibir cuantiosos recursos provenientes de las exportaciones extraordinarias de petróleo y del criminal endeudamiento de la nación con la Banca Internacional, que dio como resultado la devaluación del dólar en el gobierno que le sucedió al de CAP, Presidido por Luis Herrera Campins y al de Jaime Lusinchi. Luego vinieron los Banqueros en tiempos del 2da. Gobierno de CAP y de Rafael Caldera que rasparon la olla y se fueron como grandes magnates a vivir al paraíso. A continuación en cuento que nos puede ayudar a entender un poco la influencia de muchos acontecimientos, que si no son tomados en cuenta, hacen pensar a las personas desprevenidas que lo que ocurre en nuestra nación es producto de nuestros exclusivos errores, cuando en realidad  nuestros líderes han sido títeres de una teatro que nadie ve o que no quiere ver.  

      A un conocido de “Inteligencia” le llegó su jubilación y se retiró a una pequeña chacra que había comprado para pasar sus últimos años criando gallinas. Al poco tiempo notó que las gallinas se alborotaban de noche y decidió actuar de acuerdo a su experiencia y formación. Puso algunos loros como informantes, abrió un dossier por cada gallina – a quien pisaba cada gallo- y se dedicó a vigilarlas para ver quienes eran las “agitadoras”.  A nuestro amigo – la culpa no era de él sino de la (mala) formación recibida, nunca se le ocurrió que el origen del alboroto podía ser consecuencia de algo externo y no causa interna, que en la zona había zorros y debía hacer Inteligencia sobre estos, sus madrigueras, sus zonas de acecho cerca del gallinero, etc. Nuestro amigo anotaba en cambio si a la bataraza la pisaba o no el gallo colorado o si cacareaba o no en momentos de alboroto de todo el gallinero. Nuestro amigo veía al gallinero como un ente aislado de todo el contorno y sin preocuparse de las condiciones – nuevos métodos de siembra, que facilitaban la proliferación de cuevas y madrigueras de zorro. Por su parte los zorros pronto advirtieron que nuestro amigo estaba tan ocupado vigilando gallinas que no tenía a tiempo para vigilar zorros. Y aumentaron el alboroto y la desinformación de nuestro amigo. Nuestro amigo, por confiar en loros, y no en buenos perros guardianes, al tiempo perdió todas sus gallinas para manjar de los zorros. Hoy conserva como recuerdo los dossiers de sus queridas gallinas.

    A contramano de nuestro amigo que hacía Inteligencia de menor a mayor, intentamos bajar de lo mundial a lo local. Averiguar donde están los zorros globales,  ver que gallinero atacarán y por último ver como defender a este. Estudiar primero cuales son sus objetivos económicos y la Historia para conocer sus métodos y como nos atacarán. Con esto cualquiera podrá ver que yo no soy de Inteligencia ni lo quiero seré, pero me gusta la Inteligencia Estratégica, cosa que muy poco me enseñaron en mi carrera, salvo por preocupación personal.

 El mejor conflicto es el que se evita, no claudicando ante el enemigo, sino actuando sobre las causas, las debilidades que aprovecha el “zorro” (británico). Hace rato que los Liberales nos meten en el Círculo Vicioso  Pobreza-Reclamo-Represión-Terrorismo. Y la solución que proponen es más Represión dejando indemnes a los que causan la Pobreza. Y así nos llevan a la Derrota Segura. El Estado Nación es a nuestro entender el mejor fenómeno social para preservar la Comunidad, sus Objetivos y Patrimonio. Por otro lado, el Capital Multinacional es el peor enemigo de las Comunidades, a las cuales quiere despojar de patrimonios y recursos, que ve a los pueblos como “ganado humano”, en la misma forma en que un señor feudal veía a siervos y esclavos, no como hombres a imagen y semejanza de Dios. El  Capital Multi-nacional decidirá sobre la existencia de nuestro pueblo de la misma forma en que un chacarero decide mantener sus cerdos ese año, o venderlos al frigorífico para destinar sus recursos a sembrar o hacer otra cosa.

 Para ellos somos una Commodity.

                                                                        Por Cóndor

Vcom (R) Horacio Ricciardelli

Presidente

“… en defensa de la patria… todo es lícito menos dejarla perecer” Grl José de San Martín

febrero 2, 2010 - Posted by | Política, Venezuela | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crónicas del Tánatos

Crímenes y Sucesos del Siglo XX

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: